10 TIPS IMPRESCINDIBLES PARA COMENZAR EN EL RUNNING

Cuando comienzas a correr quieres conocer todo lo que rodea a este maravilloso y apasionante mundo, en lo primero que piensas en que zapatos son los más adecuados y recurres a los sitios de compra online para revisar las mejores ofertas. 

Seleccionas la ropa, los accesorios y hasta el termo que vas a utilizar que se adapte a tus requerimientos. Es probable que quieras un reloj que controle los latidos de tu corazón y determine las calorías que has gastado durante tu entrenamiento. Sin dejar a un lado los audífonos y el equipo de audio que necesitas, en caso de que lo tuyo sea entrenar con música.

Antes de comenzar seguramente vas a dar un recorrido por la ruta que deseas hacer, conocer cuáles son los caminos que puedes tomar, conocer hasta los baches que tal vez puedas conseguir porque nunca está demás conocer la ruta, trazar el kilometraje que esperas hacer y calcular el tiempo en el cual lo deseas.

Llega el momento y los primeros días vas animado, te vas adecuando a la ruta sabes bien el tiempo que demoras en hacerla y te das cuenta que te gusta mucho, pero que sin duda hay cosas que debes consideran antes de seguir en tu camino hacía una vida más saludable.

En esta oportunidad queremos darte consejos que van a hacer de ti el mejor running principiante.

1.- Marca objetivos que sean realmente alcanzables.

Es importante ponerte metas, pero estás deben ser claras, en esta época debes escuchar mucho “voy a correr un maratón” “Me voy a inscribir en los 5, 10,50K” Muchas veces son metas que comenzando en el mundo del running no serán tan fácil de alcanzar, porque para correr un maratón debes tener preparación, si no, vamos a admitir que sería una locura y podrías llegar a lesionarte, no es eso lo que queremos.

Así que no está de más que te plantees metas, pero deben ser claras y alcanzables a medida que vas entrenando y adaptando tu cuerpo para conseguir lo que deseas.

Podrías comenzar con 30 minutos corriendo sin parar, el siguiente puede ser subir a una hora. Luego ir un poco más rápido y hacer unos 5K en menos de 25 minutos. Sólo así podrías hacer una media maratón en unos 10 meses de entrenamiento.

¡POCO A POCO!

2.- Cuidado con las lesiones

Para no lesionarte debes tener cuidado, no entrenes a full siempre, haz ejercicios que te proporcionen fuerza en los músculos de todo el cuerpo. Lleva siempre un calzado adecuado ¡Lo vas a agradecer!

Una gran ayuda puede ser buscar un entrenador personal y si tus cuentas no dan para tanto, trata de conseguir opciones y experiencias de amigos cercanos que practiquen running.

3.- Invierte en buen equipo de entrenamiento

Necesitas unos buenos zapatos para correr, pantalones y camisa que cumplan con las características adecuadas para el entrenamiento.

Hacer una buena inversión siempre va a valer la pena. Si tu presupuesto es muy ajustado, los zapatos deben ser el primer punto que debes tomar en cuenta. Escoger los zapatos adecuados te ahorrara que en el futuro gastes más, porque si adquieres producto de buena calidad será un artículo que perdurara en el tiempo.

4.- Las primeras semanas son duras

Seguramente tus amigos que ya tienen rato practicando el running y te dirán que es chévere, sencillo y no cuesta nada.

Pero tienes que saber que los primeros días serán duros, te sentirás cansado parte del día el ácido láctico estará haciendo de las suyas, pero relájate eso pasará a medida que sigas entrenando.

5.- Disfruta

Disfruta en cada entrenamiento, en cada carrera, cada vez que estires. Busca la manera de hacerlo y tendrás la fuerza necesaria para seguir,  al principio no siempre se tiene. Es un camino largo. ¡Lo vas a lograr!

6.- Caminar ayuda

Si tienes tiempo sin hacer ejercicios, tendrás que comenzar por caminar; no pasa nada, es normal que comiences poco a poco. No puedes pretender salir corriendo el primer día.

Tampoco vas a correr por 45 minutos la primera semana, todo debe ser progresivo. Camina a paso rápido hasta que te sientas preparado para lo mejor.

7.- Busca un compañero de entrenamiento

Una de las ventajas de correr es que puedes hacerlo en el momento que quieras y solo, pero buscar un compañero siempre será una excelente manera para motivarte y marcar objetivos en conjunto.

Lo ideal es que ambos tengan las mismas metas y así impulsarse ambos. Otra opción es entrenar en grupo, en Venezuela hoy en día existen muchos grupos de entrenamiento running, que sin duda te ayudaran a alcanzar tus objetivos más rápido.

8.- Plantea tu propio calendario

Cuando tengas meses corriendo, se te olvidara lo que hiciste semanas atrás. Llevar un calendario de entrenamiento te ayudará a tener la perspectiva de tus avances y motivarte a seguir haciendo mucho más en los venideros días.

Si así lo deseas, puedes motivarte poniendo las horas y el tiempo de entrenamiento que realizaste. La forma más clásica es con lápiz y papel, pero en la actualidad existen muchas apps para tu teléfono celular que podrían hacer más cómoda la planificación. Runtastic es una de ellas.

9.- Escucha a tu sistema digestivo

Te estarás preguntando que tiene que ver esto con correr, pero es necesario que conozcas como funciona tu sistema digestivo.

Tienes que darte tiempo para saber si es mejor salir a correr luego de unas horas de haber comido o por el contrario salir a correr con el estómago vacío; esto solo lo podrás saber tú.

Ve experimentando como se siente tu cuerpo, el te dirá lo que tienes que hacer. ¡Es una maquina muy sabia!

10.-  No sólo corras

Un entrenamiento no es sólo correr debe componerse de un grupo de actividades que ayuden a tu cuerpo a tener más resistencia como comentamos más arriba te ayudara a no lesionarte.

Estira ligeramente antes y después de cada salida y hazlo de manera más intensa los días que no corras, trabaja técnicas de carrera para aprender a correr mejor y busca información referente al tema actualizado.

En envíos a Venezuela, siempre pensando en tus gustos te invitamos a que al realizar la compra de tus implementos running solicites nuestro servicio de encomienda puerta a puerta que te garantiza rapidez, confianza y las tarifas más bajas del mercado. ¡Cuenta con nosotros para que tus paquetes corran hacia a ti!

 

 

2017-04-07T15:15:38+00:00

Leave A Comment