3 consejos de seguridad para comprar este Cyber Monday

Ya inició noviembre y con ello miles de venezolanos se apresuran a juntar dinero para disfrutar de dos grandes eventos Black Friday y Cyber Monday. Es por ello que hoy te traemos unos consejos de seguridad.

Mientras que algunos se juegan la carta de pagar con Paypal o Giftcard alguno deben hacer uso de sus datos bancarios y para evitar ser víctimas del delito electrónico hacen hasta lo imposible.

En Envíos a Venezuela, no sólo ofrecemos los precios más bajos en envíos aéreos, envíos marítimos, re-empaque de mercancía gratis, servicios de recogida, agente de compras y seguro de envíos; sino que también nos preocupamos por la seguridad de todos loe venezolanos.

Tal vez quiera leer sobre… Tipos de contenedores en envíos marítimos

Más seguridad, más protección

Si bien muchos usuarios aprovechan esta fecha para realizar compras online, la mayoría no se preocupan por la información que van liberando en Internet.

En vista de este sentimiento, la empresa ESET comparte buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de disfrutar los descuentos del Cyber Monday.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ofrece más que conocimientos, sino una nueva manera de realizar sus compras en línea.

3 Consejos desarrollados por  ESET para comprar de manera segura en el Cyber Monday:

1. Tener cuidado con las tiendas desconocidas

Si bien puede haber una buena oferta en algún sitio de viajes o una tienda online, antes de aprovecharla, siempre es bueno preguntarse “¿Este negocio es confiable?”.
Hay estar seguro de confiar en ellos antes de compartir los datos de la tarjeta de crédito o débito.

Es por ello que le invitamos a prestar atención, revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de los vendedores antes de comprar algo en una tienda que desconocida.

Tal vez quiera leer sobre… Transporte marítimo ajusta procesos para combatir la contaminación

2. Repararse para ofertas de Phishing

Los atacantes siempre intentan atraer a víctimas desprevenidas con un correo electrónico o un enlace atractivo, especialmente en estas fechas especiales en las que los compradores están a la búsqueda de buenas ofertas.

Los cibercriminales podrían, por ejemplo, enviar un correo electrónico prometiendo un descuento en una tienda reconocida o para un paquete all-inclusive para unas vacaciones.

3. Utilizar métodos de pago respetados (y seguros)

Sea donde sea que se hagan las compras online, hay que prestar atención a los métodos de pago y qué tan seguros son.

Idealmente, si se va a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.

2016-11-07T19:09:28+00:00

Leave A Comment