Aeropuerto internacional de Miami batió récord de pasajeros y envíos

Unas de las noticias más impactantes para Miami es que el durante 2016 se batió el récord de pasajeros y envíos desde su aeropuerto internacional.

Esto sin tomar en cuenta que los envíos internacionales desde Miami hasta Venezuela crecieron en un 75%, comparado con el 2016.

Gran parte del crecimiento en el volumen de usuarios y envíos internacionales se debe al repunte de los emprendedores y pymes en Venezuela.

Si bien es cierto, el volumen de turistas desde Venezuela bajó, los que viajan desde y hasta Miami son emprendedores o pequeños empresarias que buscan la mejor manera de invertir.

Es por ello que Envíos a Venezuela, en camino, trabajamos cada día para ofrecerte la mejor plataforma del mercado.

Pero más allá de una nueva experiencia en casilleros y los precios más económicos del mercado, también le damos un espaldarazo a los emprendedores, especialmente si quiere iniciar su propia agencia de envíos.

Aeropuerto internacional de Miami rompe su histórico

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) experimentó otro año récord al finalizar el 2016, al prestar servicios a casi 44.6 millones de viajeros.

Según datos oficiales, el crecimiento en el número de usuarios representa un aumento de 234,000 pasajeros con respecto al 2015.

Voceros de la institución indicaron que eso también tocó a los envíos internacionales, especialmente a los envíos a Venezuela.

Los representantes del aeropuerto internacional indicaron que fue su séptimo año consecutivo experimentando crecimiento en la cifra de usuarios atendidos.

Especialistas coincidieron que el crecimiento se produce a pesar de un bajón de 600,000 pasajeros en los viajes desde Brasil, además de la presencia del zika en sur de la Florida.

La cifra de viajeros en vuelos nacionales se incrementó 0.26%, al ubicarse en 23.2 millones, mientras que el tráfico internacional creció un 0.82%, correspondiente a casi 21.4 millones de personas.

“Tuvimos una disminución de 30 por ciento de nuestro mercado internacional más activo, y terminamos siendo mejor que en el año 2015”, dijo el director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González, quien, ante nuevas oportunidades de negocio, señaló que el MIA espera otro año próspero en el 2017.

Por medio de una nota de prensa, el MIA informó que rompió su récord del 2015 para tráfico de carga anual, con un crecimiento de 0.37 por ciento, al transportar 2.18 millones de toneladas durante el 2016, según las estadísticas definitivas del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD).

El terminal aéreo de Miami sigue ubicándose como de los 10 más demandados del mundo para transporte internacional de mercancías, con 1.9 millones de toneladas en los envíos internacionales y 287,953 toneladas en carga doméstica.

 

2017-02-13T16:33:34+00:00

Leave A Comment