Amazon tiene en la mira a supermercados

Lo que era un movimiento “natural” en la expansión del gigante del comercio electrónico, Amazon tiene en la mira a supermercados y “promete” ofrecer un catálogo muy bien nutridos de productos esenciales, junto a la tecnología para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Tal vez quiera leer sobre… Los cambios radicales de WhatsApp

Todos sabemos que Amazon ofrece desde cables a tablets, pasando por teléfonos – Amazon basics -. Pero al mismo tiempo podemos encontrarnos con cosas tan extremas como toallitas para bebés, comida (si, si hay harina Pan) o prendas de vestir, firmadas por compañías de Jeff Bezos, así que todo es posible.

Pero la apuesta de Amazon y ofrecer productos perecederos puede poner a temblar a los supermercados tradicionales, o por lo menos en teoría. El truco es el siguiente Amazon desarrolló un nuevo gadget (si, es Google que siempre desarrollan cosas así no sea necesario), que se llama “Dash”. Este botón está sincronizado wifi la cuenta del usuarios y con solo un click puede hacer el pedido directamente a la página, genial, ¿no?.

Según lo reseña el Wallstreet Journal estamos a un paso de comprar comida con la marca Amazon, es decir, ofrecer productos perecederos que llevarnos a la boca o comprarlos y traerlos desde Miami hasta tu casa en Venezuela con la seguridad y eficiencia que sólo puede caracterizar a Envíos a Venezuela.

¿Solo para clientes Prime?

Por ahora, esta herramienta sería para los clientes Prime, peor es una inversión hacer crecer tu cuenta. Según varias fuentes oficiales, además de comida, se habla de productos para bebés, todo ello bajo una marca propia. Entre los productos más llamativos que se avanzan tendríamos café, especias, frutos secos, y pañales. Todo esto debería ser presentado de forma oficial la semana que viene, y sería una oferta exclusiva para los abonados Prime.

Tal vez quiera leer sobre.. Samsung desarrolla una tabla de surf

Adicionalmente se crearían diferentes marcas para cada tipo de producto – no directamente marca Amazon -,para poder separar las marcas y que estás busquen abrirse campo en el mercado. Por hora, tenemos detalles sobre tres de ellas: ‘Happy Belly’, para ofrecer nueces, aceite y té. Luego habría un ‘Wickedly Prime’ para productos de paquete en plan patatas fritas y aperitivos. Terminamos con ‘Mama Bear’, que es la marca para los productos para bebés.

La evolución de los Supermercados online

La expansión de Amazon y su cercanía a los supermercados tiene algo a favor del gigante del internet y que el distribuidor online crea sus propios productos también lo hace más poderoso a la hora de negociar con sus clientes/fabricantes.

Esos suministradores tienen que estar más flexibles con la oferta de sus productos en los escaparates de Amazon, ya que esta podrá colocar en mejor posición a unos u otros, o jugar con los precios para que los competidores bajen.

2016-12-02T05:13:05+00:00

Leave A Comment