Aplica un plan de logística en tu negocio

La logística se refiere a todos los campos de una compañía que se relacionan con el posicionamiento del producto en el lugar correcto, utilizando los canales correctos.

Y es que para que una compañía pueda expandirse en el mercado, es necesario la inversión de tiempo, dinero y esfuerzos en lo que se conoce como un “Plan de Logística”, el cual tiene como objetivo principal obtener la máxima calidad del servicio y la satisfacción del cliente final, que arroja la reducción de los costos para los consumidores y las tarifas de producción de la empresa, según reseña Americaeconomia.

Vale resaltar que un buen plan de logística mejorar los procesos internos de producción y transporte de una empresa.

Quizá te interese leer… Ecología en las empresas. 

Plan de logística

Para diseñar un correcto plan es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Inventarios y relación oferta/demanda: Es necesario que conozcamos el terreno en el cual está la compañía, hay que asegurarse de que se cuenta con los materiales y productos para satisfacer la demanda, así como organizar los inventarios para saber que entra y sale de ellos.
  • Transporte: La gestión del transporte es un punto fundamental en la expansión de una empresa, se debe gestionar la capacidad del transporte y las rutas para satisfacer el mercado actual, pero también orientados siempre al crecimiento.
  • La tecnología es fundamental: Es muy útil utilizar herramientas tecnológicas que permitan el control absoluto de la cadena de suministro, desde software hasta infraestructura. Es importante aprovechar las herramientas tecnológicas para diseñar las estrategias de logística que favorezcan la empresa.
  • Métricas: Es importante realizar un recuento de datos para saber si se llevan a cabo los objetivos planteados, como tomar en cuenta métricas que reflejen en tiempo real y costo los productos, transporte, almacenes, entre otros.

En Envíos a Venezuela, implementamos un plan de logística orientado a satisfacer y ofrecer el mejor servicio y costo a nuestros clientes, que desean traer sus envíos a Venezuela.

2016-12-02T05:13:05+00:00

Leave A Comment