Artículos refurbished: Entre economía y calidad

Los artículos refurbished suelen causar dudas entre los compradores, quienes consideran estos productos como de segunda mano.

Sin embargo, un producto refurbished es realmente un artefacto que es reparado por manos expertas, utilizando repuestos nuevos, lo que en muchas ocasiones nos garantiza que al adquirir la mercancía esté en óptimas condiciones.

Es importante conocer que la palabra “refurbished” se traduce en “reparar o restaurar” y en Envíos a Venezuela, los recomendamos altamente. 

Al conocer esto, la reacción natural que solemos tener los seres humanos es la de dudar sobre la calidad… Como solemos decir “lo barato sale caro”.

¡Pero no te adelantes!….

En la actualidad el mundo se ha hecho más consiente de la importancia que tienen el “reciclar, reparar o restaurar” artículos, para contribuir la supervivencia del ser humano en el planeta tierra.

Por esto, cada día las grandes corporaciones orientan sus políticas a sacarle el máximo provecho a los artículos “Eco- Amigables” o “Eco- Friendly”, redefiniendo la vida útil de estos, y brindando calidad a un precio accesible.

Un vivo ejemplo de que el mundo cada vez toma más conciencia y acciones para preservar la vida, contrarrestando los efectos de la tala de árboles y otras actividades negativas, fue la proclamación que hizo la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual decide en la resolución 68/205 proclamar todos los 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza,

En este sentido, el lema de este año del Día Mundial de la Naturaleza es “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.

Ahora bien, si estás considerando adquirir artículos refurbished toma en cuenta estos puntos antes de tomar una decisión:

  • Como el producto fue devuelto al fabricante, luego fue reparado probado y colocado en exhibición nuevamente.
  • Son más baratos.
  • A veces simplemente son devueltos porque no cumplieron las expectativas del comprador.
  • Amazon te trae fecha de ofertas como el “Cyber Monday”.
  • La mayoría de las marcas no ofrecen garantía cuando venden un producto refurbished.
  • A pesar de lo dicho en el punto anterior, existe una marca que sí ofrece tres características buenísimas y es Apple. Sus artículos refurbished cuentan con batería nueva, carcasa nueva y un año de garantía, así como con el plus de tener hasta un 25% de descuento.

Artículos refurbished online

En tiendas online como Amazon se ofertan artículos refurbished, como aires acondicionados, teléfonos y un sinfín de aparatos electrónicos.

Una ventaja de adquirir la mercancía es que puedes es revisar detalladamente sus características, así como visualizar los comentarios de quienes lo han utilizado y realizar tus envíos a Venezuela desde Estados Unidos.

¡Cuéntanos tu experiencia en compras de artículos refurbished en nuestra sección de comentarios!

 

2016-09-08T20:01:07+00:00

Leave A Comment