Asistente de almacén será el perfil más solicitado en el sector logístico

El sector logístico continúa en pleno crecimiento y las empresas deben adaptar su nómina a las necesidades del mercado.

Se estima que el crecimiento para este 2017 será de un 17 al 20%, solamente en el continente americano.

Es por ello que las empresas de transporte y logística internacional deben adaptarse a los cambios y el perfil más solicitado será el asistente de almacén.

En Envíos a Venezuela, en camino, más allá de contar con los espacios más amplios y la mejor tecnología, tenemos al equipo más capacitado del mercado.

Nuestros trabajadores están altamente capacitados en el manejo y proceso de mercancías para optimizar su experiencia usuario.

Más mejoras para el sector logístico

El perfil del asistente de almacén será el puesto profesional más demandado por las empresas de logística y transporte durante este año 2017.

Así lo afirma el informe “¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?” elaborado por Adecco.

Se pudo conocer que el aumento del comercio online ha disparado la demanda de servicios logísticos.

Esto ha obligado a las empresas del sector a reforzar su plantilla con profesionales que se encarguen de preparar los pedidos.

Entre las labores del asistente de almacén se encuentran la de recibir y ubicar las mercancías en el almacén.

Además del registro de los datos en el sistema informático, supervisión y verificación de los productos que llegan y preparación de pedidos.

El perfil demandado responde a las necesidades básicas de cada empresa.

En Envíalo nuestros aspirantes deben ser profesional con al menos dos años de experiencia, que tenga finalizada la educación secundaria.

Otro de los requisitos, no excluyentes es que esté en poder del certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén o el grado en Formación Profesional de Logística.

Otro aspecto a valorar es que el profesional disponga de carnet de operador de equipos de trabajo de elevación de carga, tales como transpaletas eléctricas o carretillas elevadoras.

 

2017-03-24T14:42:14+00:00

Leave A Comment