Aumenta la carga aérea hacia Venezuela

Pese a los números indican que carga aérea descendió en América Latina, el caso de Venezuela es singular debido a que se incrementó desde el 2015. 

Si bien es cierto el tema del acceso a divisas es un elemento importante en Venezuela, las empresas de transporte y logística internacional mostraron un crecimiento en este periodo.

Mucho se debe a que los couriers diversificaron sus productos  servicios, al igual que sus metodologías de pago, por lo que el servicio se mantiene en números verdes.

En Envíos a Venezuela, apostamos al crecimiento del mercado en el país y es por ello que aceptamos bolívares, colocamos a su disposición nuestro agente de compras y bajamos nuestras tarifas.

Con el servicio Agente de Compras, los usuarios pueden buscar un artículo en cualquiera de las tiendas online, cotizar, traerlo y pagarlo en bolívares.

Tal vez quiera leer sobre… Hoy realizamos envíos desde Miami hasta Venezuela

Incremento en la carga aérea hacía Venezuela

Según datos extraoficiales, el número de carga aérea desde Miami hasta Venezuela subió en 17% en comparación con el mismo periodo durante el 2015.

El crecimiento se debe a crecimiento en el número de casilleros funcionando desde Miami hacía Venezuela se estima en un total de 5 nuevas empresas.

Si bien es cierto, muchas empresas surgieron, el traslado, consolidación, nacionalización y reparto de mercancía corre por cuenta de terceros, a diferencia de Envíos a Venezuela que contamos con nuestra propia plataforma de seguimiento, espacios físicos en Miami y en Venezuela.

Los venezolanos en el país y afuera son los grandes beneficiados con este crecimiento del mercado, al tener la oportunidad de enviar productos desde USA hasta Venezuela.

Especialmente con la posibilidad de enviar artículos de primera necesidad (comida y medicamentos) al igual que refacciones para carros.

En cuanto al resto de Latinoamérica fue el caso contrario y se registró un descenso del 3,9% en comparación con el mismo período del año pasado.

Esto significa un total de seis meses de caídas consecutivas, esto acorde a la información suministrada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el informe del mes de agosto las aerolíneas latinoamericanas experimentaron durante el mes de agosto una contracción de la demanda de un 3,9%, sumando ya seis meses de caídas.

Los expertos consideran que la crisis brasileña está pasando factura a todos los países latinoamericanos, haciendo descender la demanda.

Tal vez quiera leer sobre.. Suman nuevas regulaciones al transporte aéreo de baterías 

2016-10-28T15:00:31+00:00

Leave A Comment