Desarrollan biocombustible a base de microbios y gases tóxicos

Cada día las organizaciones exigen más a los sectores industrializados que desarrollen sistemas más amigables con el medio ambiente, por lo que la noticia del biocombustible a base de microbios y gases tóxicos suena genial.

Tras varios años desde el primer vuelo, las empresas de transporte y logística continuaron probando con uso de combustibles amigables con el medio ambiente.

En Envíos a Venezuela, recordamos que hace poco más de ocho años, Virgen realizó su primer vuelo desde Londres hasta Amsterdam con biocombustible.

En aquella ocasión se utilizó una mezcla en la que contaba con 20 por ciento de aceite de coco y parece que lo celebra con otro anuncio.

Tal vez si lo quieras leer sobre… Envíos a marítimo, la mejor opción para mayoristas

Virgin y su biocombustible

La empresa del multimillonario Richard Branson y Lanzatech acaban de producir 1.500 galones de bioqueroseno.

Se pudo conocer que este biocombustible es producido por los gases emanados en fábricas de acero «utilizamos microbios para fermentar el gas. Es parecido al proceso para fabricar alcohol con azúcar», explican sus fuentes.

Voceros de Virgin dijeron que la compañía quiere empezar los vuelos de prueba con este nuevo producto en 2017, ya que según sus estimaciones las emisiones se reducen hasta un 65 por ciento.

Este anuncio es un claro mensaje a la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional, en los que sus 191 miembros están estudiando en Montreal de qué manera se pueden reducir las emisiones en aviación.

Miembros del equipo indicaron que la eficiencia en el consumo de combustible podría ser el doble en 2034.

Trabajando, claro está, sobre tecnologías que mejoren la eficiencia del motor y reduzcan la resistencia aerodinámica.

Voceros de la empresa dijeron, aunque creen que los nuevos diseños de los fabricantes de aviones no se acercan a esa tasa de mejora.

Tal vez quiera leer sobre… Mira la construcción de casas con contenedores

Mejorando el funcionamiento

Los biocombustibles jugarán un papel fundamental en la reducción de emisiones de acuerdo con la Asociación Internacional de transporte Aéreo, explicó Manuel Sánchez-Blanco, experto en biocombustibles de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

Uno de los principales puntos de acción es que el programa consiguió que por primera vez un aeropuerto, el de Oslo, de servicio de biocombustibles basado en camelina a las flotas de tres compañía.

2016-12-02T05:13:03+00:00

One Comment


  1. Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-module-gravatar.php on line 288

    Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/load.php on line 679