Todo sobre Bitcoin for Dummies
El tema de los Bitcoin es más simple de lo que imaginamos. Por eso, queremos explicarte de una manera sencilla cómo puedes hacer para ahorrar dinero con ellos. Seguro estarás pensando ¿se puede hacer eso? Y la respuesta es claramente que sí, ya que la mayoría de las personas tienden a ahorrar en monedas extranjeras acordes a sus necesidades. Es ahí, donde el bitcoin comienza a despertar un fuerte interés, gracias a ser una moneda virtual con libertad de nacionalidad y fronteras.
Comencemos por lo básico, ¿qué es el Bitcoin? De seguro habrás escuchado algo sobre “dinero virtual”, pues, resulta que efectivamente es una moneda totalmente virtual, que permite el pago o transacciones internacionalmente, ya que no es emitida ni respaldada por ningún país o ente regulador, además de no estar sujeta a impuestos o tasas de cambios.
¿Cómo funciona el bitcoin?
Su funcionamiento es sencillo. Los Bitcoins son almacenados en billeteras virtuales que poseen una dirección alfanumérica (letras del alfabeto latino y de números arábigos) de forma gratuita. Para realizar transacciones, solo basta con colocar la dirección de la billetera a la que se desea transferir los Bitcoins y ya. Dentro de sus características, destacan que:- No es necesario nombre o datos de los usuarios que intervienen en la operación, permitiendo el anonimato.
- Está sustentada por un sistema llamado Blockchain, el cual se encarga de hacer que cada trasferencia sea segura, de manera que no se pueda falsificar o duplicar.