Todo sobre Bitcoin for Dummies

El tema de los Bitcoin es más simple de lo que imaginamos. Por eso, queremos explicarte de una manera sencilla cómo puedes hacer para ahorrar dinero con ellos. Seguro estarás pensando ¿se puede hacer eso? Y la respuesta es claramente que sí, ya que la mayoría de las personas tienden a ahorrar en monedas extranjeras acordes a sus necesidades. Es ahí, donde el bitcoin comienza a despertar un fuerte interés, gracias a ser una moneda virtual con libertad de nacionalidad y fronteras.

Comencemos por lo básico, ¿qué es el Bitcoin? De seguro habrás escuchado algo sobre “dinero virtual”, pues, resulta que efectivamente es una moneda totalmente virtual, que permite el pago o transacciones internacionalmente, ya que no es emitida ni respaldada por ningún país o ente regulador, además de no estar sujeta a impuestos o tasas de cambios.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Su funcionamiento es sencillo. Los Bitcoins son almacenados en billeteras virtuales que poseen una dirección alfanumérica (letras del alfabeto latino y de números arábigos) de forma gratuita. Para realizar transacciones, solo basta con colocar la dirección de la billetera a la que se desea transferir los Bitcoins y ya.

Dentro de sus características, destacan que:

  • No es necesario nombre o datos de los usuarios que intervienen en la operación, permitiendo el anonimato.
  • Está sustentada por un sistema llamado Blockchain, el cual se encarga de hacer que cada trasferencia sea segura, de manera que no se pueda falsificar o duplicar.

Ahora, muchas personas se preguntan si es posible ahorrar dinero a través de monedas virtuales y la respuesta es sí, pero bajo ciertos principios. Si la idea es hacerlo a corto o mediano plazo, es una opción totalmente viable, ya que puedes hacer compras en los puntos de desplome y venderlos en el momento de alza gracias a la variación en el mercado.

Recuerda que en Envíos a Venezuela, podrás realizar el pago de tus envíos de diversas maneras, entre ellas Bitcoins. Si necesitas más información de cómo hacerlo, puedes comunicarte con nuestros asesores en el chat en vivo, así como seguirnos en nuestras redes sociales y registrarte en nuestra página web para disfrutar de todos los beneficios.

 

 

2017-09-20T21:12:36+00:00

Leave A Comment