Boeing y Elon Musk pelean por llegar a Marte, mientras el transporte aéreo se beneficia

La pelea entre Elon Musk y Boeing, la empresa constructora de aviones, por la llegar a marte sólo tiene un gran ganador, el transporte aéreo internacional.

Elon Musk anunció la pasada semana su plan para enviar a un ser humano a Marte, una “piedra” en el camino podría indicar lo contrario.

Si bien es cierto Boeing, desarrolla aviones y ahora submarinos no tripulados, la empresa sería la primera en llegar a esa frontera.

En Envíos a Venezuela estamos muy al pendiente de esta noticia debido a que la nueva “carrera espacial” beneficiaría al transporte aéreo y abarataría los costos.

Tal vez quiera leer sobre… Paga tus envíos desde Miami hasta Venezuela en Bolívares

Transporte aéreo en el medio de la “gran batalla”

En esta particular “carrera espacial” hacia Marte los grandes contendientes son Boeing y el SpaceX, en medio quedan todos los aviones, en especial los de carga.

Tras la información suministrada por el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, en la que explicó que el futuro de la aviación, comercial o transporte, derivará de esta lucha.

Mucho de ello se debe al desarrollo de un modelo conformado por vuelos supersónicos que permitirán al pasajero realizar vuelos intercontinentales en menos de dos horas.

Desarrolladores indicaron que para lograrlo, la clave sería que estos vuelos fuesen capaces de ponerse en órbita terrestre.

Un tema en el que los que la gente de Boeing tiene intención de ser un jugador clave en dar el impulso necesario a la industria para mandar vuelos comerciales a Marte.

“Estoy convencido de que la primera persona en pisar en Marte lo hará llegando allí en un cohete de Boeing”, comentó Muilenburg a Bloomberg.

Mientras que se desarrollan los vuelos supersónicos para el transporte de personas y en especial de mercancía, los chicos de Boeing se acercan a la meta.

Tal vez quiera leer sobre… Desarrollan biocombustible a base de microbios y gases tóxicos

Boeing y la nasa se unen en la carrera

Una de las cosas que ya son seguras es que Boeing ya se encuentra trabajando con la NASA para desarrollar un cohete de carga pesada.

Este nuevo vehículo se diseñará para la exploración del espacio profundo, al tiempo que la compañía con sede en Chicago ha comentado las posibilidades que tendrá en un futuro el turismo espacial.

Precisamente la NASA seleccionó a Boeing y SpaceX como las primeras empresas comerciales para transportar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

2016-12-02T05:13:02+00:00

One Comment


  1. Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-module-gravatar.php on line 288

    Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/load.php on line 679