Buscan consenso sobre el etiquetado en paquetes de eCommerce

Uno de los principales elementos que estimulan la economía actual es el eCommerce. Una vertiente que beneficia a vendedores, compradores y empresas de transporte, pero hay fallas en el etiquetado.

La variedad en etiquetado, embalaje y proceso es un tema que, por ahora, queda de parte de los representantes de las principales tiendas online, pero hay mucha discrepancia, lo que genera cierta incertidumbre.

En ese sentido, las  empresas de transporte y logística internacional se especializan en tu manejo, traslado, reempaque y seguridad de sus envíos para satisfacción del cliente.

En Envíos a Venezuela, en camino, nos caracterizamos en hacer re-empaques totalmente gratis para maximizar la experiencia del usuario.

Para las etiquetas generamos una de nuestro sistema que permite a los usuarios rastrear en tiempo real su envío, el estatus y el tiempo estimado de entrega.

Tal vez quiera leer sobre… Tips para embalar botellas

Países unifican criterios sobre el etiquetado

Varios países quieren armonizar diferentes aspectos para que los envíos internacionales sean más simples, entre ellos el etiquetado de los paquetes.

No sólo en los envíos aéreos de mercancía, sino también en los marítimos como manera de crear uniformidad entre todos.

En el caso de Europa, después de 12 meses de intensas negociaciones, durante el el 41º Encuentro Europeo de Normalización Plenaria postal, que tuvo lugar el 2 de diciembre en Varsovia, se llegó a una conclusión y es que se decidió que la votación final sobre la especificación técnica de interfaces de paquetes transfronterizos se pondrá en marcha en enero de 2017.

El comercio electrónico en todo el mundo, especialmente en Europa trabaja para armonizar las normas de gestión de la cadena de suministro y de los envíos postales para permitir una etiqueta en común en los artículos para la entrega de la mercancía a los clientes finales.

Representes del gremio de transporte y logística internacional, considera que “la entrega de paquetes transfronteriza sigue siendo uno de los 3 retos más difíciles para los comerciantes en línea” .

Según el portavoz, “una de las principales causas de las dificultades en la entrega de paquetes es conseguir llegar a unos estándares comunes” de todos los países donde haya unas interfaces armonizadas para los paquetes transfronterizos en Europa.

Tal vez quiera leer sobre… Envíos a Venezuela realiza sus traslado al mayor

2016-12-06T19:26:19+00:00

Leave A Comment