Caen las compras en tiendas y suben las compras online

Uno de las tendencias más significativas en todo el mundo, especialmente durante el Black Friday o Cyber Monday, son las compras online.

El comportamiento de los usuarios con relación a los eventos en Estados Unidos se extendió en todo el mundo, eso se traduce en que más personas comienzan a generar confianza en las compras online y ventas online.

Según varios especialistas las ventas y la afluencia de gente en las tiendas durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday bajaron en Estados Unidos en relación al año pasado.

En Envíos a Venezuela, en camino, somos partidarios de las compras online para agilizar los procesos, especialmente si se realizan desde Venezuela.

Representantes de los grupos comerciales indicaron que el gran motivo de esta baja en las compras durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday se debe a la dinámicas en las promociones.

Tal vez quiera leer sobre.. Rastrea tus paquetes en tiempo real

Más días en todas las plataformas hacen caer las compras

Especialistas coincidieron que los comercios ofrecieron sus descuentos mucho más allá del fin de semana y un número mayor de clientes hizo sus compras por internet.

En cifras específicas, las ventas por internet superaron los 3.000 millones de dólares por vez primera para un Black Friday, según datos conocidos el sábado.

Los datos fueron suministrados por la firma de análisis RetailNext mostraron que las ventas netas en los locales cayeron un 5 por ciento durante los dos días, mientras que la cantidad de transacciones bajó un 7,9 por ciento.

Datos preliminares de la firma de análisis minorista ShopperTrak mostraron que las visitas de compradores a estas tiendas descendieron un 1 por ciento en los días de Acción de Gracias y Black Friday, en la comparación con el mismo período de dos días de 2015.

Las cifras destacan la decreciente importancia del Black Friday, que hasta hace pocos años daba comienzo a la temporada de compras navideñas, ya que más minoristas comenzaron sus descuentos antes y abrieron sus puertas el Día de Acción de Gracias.

“Sabíamos que (la temporada de ventas) iba a tener un comienzo lento”, dijo Shelley Kohan, vicepresidenta de análisis minorista en RetailNext.

Las ventas netas en el Black Friday cayeron un 10,4 por ciento para las cadenas de tiendas físicas, según RetailNext.

“Las tiendas que abrieron el jueves no tuvieron mucha afluencia en el Black Friday (…) y aunque las que no abrieron el Día de Acción de Gracias tuvieron más ajetreo en el Black Friday, no vieron las multitudes de años anteriores”, señaló el analista del grupo NPD Marshal Cohen.

Tal vez quiera leer sobre… Aumentan los envíos de alimentos a Venezuela

2016-12-02T05:12:56+00:00

Leave A Comment