Automanejo en los camiones de transporte de mercancía

Más de una docena de exingenieros de Google lanzaron una nueva compañía en San Francisco, Estados Unidos, llamada Otto. Esta empresa tiene como objetivo llevar al mercado del transporte de mercancía camiones “autoconducidos”.

El grupo se encuentra encabezado por el experto en carros “autocoducidos” Anthony Levandowski y el líder del grupo de Google Maps Lior Ron. También, hay personal con experiencia en compañías como Tesla y Apple, que tienen como objetivo reformar el mercado de camiones utilizados para el transporte de mercancía, instalando la nueva tecnología de “automanejo” en aquellos que fueron construidos luego del año 2013.

A través de un comunicado Levandowski y Ron indicaron que “Otto viene a atender el mercado del automanejo más difícil e importante, que es el de los camiones de transporte de mercancía”.

Seguidamente, señalaron que “el corazón de nuestra visión es que creemos que la tecnología de automanejo es la llave para crear un transporte más sustancial, seguro y productivo”.

Funcionamiento de los camiones

Esta tecnología incluye sensores, hardware y software que pueden ser instalados en los camiones de transporte de mercancía para ser automanejados y que de esta forma el conductor maneje de una manera más segura, debido que actúa más como un supervisor y puede tomar descansos.

La meta de esta compañía es llevar la tecnología del automanejo a todos los camiones de transporte de mercancía en Estados Unidos.

Con información de TechWorm.

2018-08-17T14:12:17+00:00

Leave A Comment