Cartón corrugado: Tipo de embalaje para tu envío

El cartón corrugado es uno de los materiales de embalaje de mayor calidad y seguridad. Mundialmente, es empleado por muchas empresas de envíos, transporte y almacenamiento de mercancía. Aquí, te contaremos todo sobre el cartón corrugado: tipo de embalaje para tu envío.

Este tipo de cartón es uno de los preferidos para las empresas de transporte por la seguridad que brinda en el traslado de mercancía pesada o frágil. Además, cuenta con diversas presentaciones que brindan una versatilidad increíble para su uso.

Conozcamos sobre el cartón corrugado: tipo de embalaje para tu envío y sus cualidades

El cartón corrugado o cartón ondulado, como también se le conoce, está conformado por dos elementos que le brindan sus características. Estos combinados entre sí, son los que le brindan la calidad y resistencia que conocemos.

  • Lámina de papel ondulado: conocido como la flauta o medium, es el material que se observa en el interior del cartón. Su principal función, es brindarle un extra de resistencia al cartón.
  • Cartón liso: también conocido como liners, son las dos capas que van en el exterior que recubre a la flauta. Asimismo, sirven como separadores de distintas capas de flautas.

Como sabemos, existen diferentes tipos de cartón corrugado que se adaptan a las necesidades del cliente. Esto sale a partir de las distintas combinaciones de flautas y liners que generan distintos niveles de flexibilidad y dureza al material.

Los tipos de cartón corrugado

Acorde a las diferentes necesidades y requerimientos, se pueden crear combinaciones de cartón corrugado que cumplen con diversas características. En este caso, podemos conseguir cuatro tipos de cartón corrugado.

  • Canal simple de una cobertura: este tipo de cartón corrugado consta de un medium y de un solo liner. Frecuentemente es empleado para envolver productos frágiles, debido a su flexibilidad pero sin dejar a un lado su calidad para la seguridad,
  • Canal simple con dos cubiertas: comúnmente empleado en la fabricación de solapas para cajas. Está comprendido por una hoja de cartón ondulado y dos planchas exteriores para un poco más de resistencia.
  • Canal doble: caracterizado por contar con flautas separadas por un tercer liner sin contar con los exteriores. Este tipo de cartón es empleado cuando se necesita un embalaje de mayor resistencia y grosor.
  • Canal triple: es el resultado de la unión de tres hojas de papel ondulado y cuatro planchas de cartón. Principalmente, es empleada cuando se desea transportar mercancía pesada y que requiere de un buen soporte.

Importancia del cartón corrugado para el embalaje de un envío

El cartón corrugado es uno de los elementos más empleados dentro del ámbito del embalaje debido a su adaptabilidad. Al existir diferentes tipos de éste, podemos amoldar a las necesidades en concreto.

  • Rollos de cartón corrugado: empleado principalmente para proteger superficies frágiles de golpes y rayones. Además, se usa para envolver productos pesados y voluminosos gracias a su capacidad de adaptarse a diferentes formas.
  • Planchas de cartón corrugado: se utilizan en forma de separadores precortados en medidas estándar. Muy útiles cuando se realiza envíos de paletas completas.
  • Cajas de cartón corrugado: quizás la más común de las presentaciones. Son todas aquellas cajas que conocemos y empleamos para almacenaje y transporte de todo tipo de mercancía.

Usos del cartón corrugado

Como hemos comentado anteriormente, el cartón corrugado gracias a su flexibilidad y resistencia, brinda múltiples usos. Además, según tú necesidad podrás encontrar una variable que sea ideal para ese embalaje. Excelentes para realizar envíos seguros en todo momento.

  • El cartón ondulado en rollos, es ideal para la cobertura de diversos objetos sin importar su forma. De esta manera, les proporciona protección frente a golpes, rayones o cualquier daño que puedan sufrir.
  • Las planchas de cartón corrugado, son perfectas para dividir espacios y seccionar embalajes. Así, podremos evitar el roce o golpeteo entre los productos y generar daños en estos. Sobre todo si son objetos frágiles.
  • Como materia prima, es ideal para la elaboración de cualquier tipo de caja para embalaje de mercancía. Brindando seguridad y resistencia sin abandonar la flexibilidad.

Embalaje y traslado de mercancía en las mejores manos desde USA a Venezuela

En Envíos a Venezuela, no solo nos preocupamos por la seguridad de tus paquetes al momento de que desees embalarlos por tu cuenta. También, garantizamos el mejor servicio de envíos y entregas internacionales a Venezuela.

Con nuestros servicios especiales de pick-up de mercancía y reempaque, podrás olvidarte de tus paquetes. Deja que nosotros los busquemos y traslademos por ti, además de embalarlos y dejarlos en su destino.

Conoce más sobre nuestros servicios y tarifas a través de nuestra página web o contactandonos a través de casilleros@enviosavenezuela.com.

2018-12-06T16:36:07+00:00

Leave A Comment