¡Celebremos el día del gato! Algunos mitos sobre su comportamiento

Desde hace cientos de años, el gato se ha convertido en una de las mascotas más populares. Aunque son animales que guardan sus misterios, estos son inteligentes y cariñosos. Pero, a pesar de su gran popularidad, hay muchos conceptos erróneos acerca de los gatos que generan problemas sociales y físicos para los felinos.

Por eso, queremos traerte algunos mitos o creencias falsas sobre gatos y la realidad detrás de los mismas.

Mitos comunes con los gatos

  • Son animales solitarios: La realidad es completamente diferente, les gusta la compañía. Cuando las separaciones pueden manifestarse en comportamientos tales como orinar y defecar fuera de su caja de arena, vocalizaciones extrañas, vómito, acicalamiento excesivo, falta de apetito, ansiedad al momento en el que usted sale de casa.

  • Tienen un problema con su arenera y su conducta: El uso deficiente de una caja de arena, puede estar relacionado con un problema médico, estrés o ansiedad. Hay varios métodos que podrá utilizar para readaptar a su gato a ir al baño dentro de su arenera, incluso las feromonas felinas ayudarán. Además puede cambiar el tipo de arena y su arenera también.

  • Dejarán sin aire a tu bebé: La creencia de que un gato aspirará el aire de los pulmones de un bebé es un mito urbano. La realidad ha demostrado que gatos y bebés pueden crecer lazos profundos. Además de tener interacciones muy interesantes, desde que permanezcan supervisados por adultos y cualquier problema de conducta se haya corregido desde el principio.

  • No necesitan jugar, ellos se divierten solos: Compartir tiempo de juego con él durante unos minutos varias veces al día, ayudará a reducir cualquier comportamiento molesto. Muchos gatos incluso disfrutan de salir a pasear y se pueden educar para que aprendan a caminar con una correa.

  • No se llevan bien con otros gatos: Los gatos a menudo disfrutan de la compañía de otros felinos. Si adopta un minino, lo mejor que puede hacer es adoptar a varios de la misma camada, pues esto aumenta sus posibilidades de establecer vínculos y disfrutando la compañía del otro.

¿Qué otro mito conoces de estos grandes compañeros? Déjanos saberlo en los comentarios y comparte con nosotros tus historias con gatos y cuánto amor les tienes.

Envíos  a Venezuela, en camino

Gato
2018-02-20T21:21:22+00:00

Leave A Comment