¿Cómo instalar Whatsapp en tu tablet?

Las infinitas posibilidades que te da tener una tablet se ven limitadas solamente por tu imaginación.  Existen millones de aplicaciones y decenas de markets a tus disposición , pero si existe “una falla” es que en algunos dispositivos, en especial los no tradicionales que no tienen ranura sim les llega el fatídico mensaje al intentar descargar Whatsapp “aplicación no compatible con tu dispositivo”.

Le traemos un sencillo tutorial y resolver la incógnita ¿Cómo instalar Whatsapp en tu tablet?.

Existen tres maneras, factibles, para instalar Whatsapp en tu tablet, pese a que en algunas te dicen que “aplicación no compatible con el dispositivo”, tenemos la solución segura para disfrutar de la App de mensajería más famosa del mundo en tu tablet.

1.- WhatsApp web en tu tablet

Esta es, posiblemente, la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través del tablet, siempre y cuando en tu smartphone esté activada la aplicación y funcionando perfectamente.

Si tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, WhatsApp Web no funcionará y por ello al app en tu tablet será sólo un genial icono color verde en la pantalla.

Lo primero que debes hacer es encender tu tablet (jajajaj), mentira, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes Google Chrome instalado en la tablet y confirmar que tienes marcada la opción de ‘Ver como ordenador’. Para lograr esa configuración, pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha, y activas la opción “Ver como ordenador”.

Seguidamente, debes ingresar a la página web.whatsapp.com, donde verás un código QR que deberás escanear con tu smartphone (para ello debes tener totalmente actualizada la aplicación). En los ajustes de WhatsApp, elige ‘WhatsApp Web’ y te permitirá escanear el código. Una vez detectado, a los pocos segundos aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.

2. Instalar WhatsApp a través de una aplicación externa

Otra opción es  descargar aplicaciones de terceros que se pueden bajar en tu tablet y que emulan el servicio de WhatsApp Web. Prácticamente funcionan de manera idéntica a la versión web de Whatsapp, solo que la manera de llegar hasta la ventana de conversaciones es a través de una aplicación, en lugar de hacerlo a través de Chrome. Una de ellas es Tablet Messenger for WhatsApp, que puedes descargar esta aplicación desde Google Play Store.

3. Instalar WhatsApp en un tablet Android

El proceso es muy sencillo. Solo necesitamos un teléfono con un número válido y que podamos utilizar. Debe ser distinto al número que utilizamos en el smartphone, ya que si usamos el mismo, el WhatsApp del smartphone dejará de funcionar. Lo importante es que ese móvil pueda recibir llamadas y SMS. Por supuesto también necesitamos de un tablet. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar WhatsApp desde la página web de la aplicación. Podrás hacerlo desde el tablet, o descargar el archivo APK al PC y pasarlo a la memoria del tablet, como prefieras.

2. Instala la aplicación de forma normal y ejecútala. Es posible que tengas que permitir aplicaciones de orígenes desconocidos a través de los ajustes. Si es así, te lo indicará el propio proceso de instalación

3. Registra el número del smartphone en cuestión. La tarjeta SIM con ese número debe estar en algún dispositivo en el cual pueda recibir SMS y llamadas para recibir el código de activación.

4. Regresamos al tablet y tras esperar un rato veremos que la “detección automática de un SMS” no funciona.

5. Tras el fallo, WhatsApp nos preguntará si queremos que nos llamen para darnos el código. Aceptamos.

6. Esperamos a que nos llamen y respondemos la llamada. Ahora solo tenemos que anotar el número que oigamos, y no olvidarlo, es necesario para activar WhatsApp.

7. Introducimos ese código en el tablet y esperamos a que se active WhatsApp.

2016-12-02T05:13:11+00:00

Leave A Comment