Conoce las ventajas de usar transporte marítimo

Más del 80% de las mercancía internacionalmente es trasladadas mediante transporte marítimo. Debido a esto, la mayor parte del comercio mundial emplea esta modalidad por las diversas opciones que ofrece. Todo es gracias a una economía globalizada que demanda mayor capacidad de carga por los grandes volúmenes de mercancía que se movilizan.

Es importante reconocer las diferentes ventajas que presenta frente al transporte aéreo, su principal competidor. Principalmente, se evidencia en los costos reducidos y en la capacidad de transporte en cuanto a volumen de carga. Características en las que sin duda, denotan una gran diferencia, sobre todo para empresas que operan un gran tonelaje.

Principales ventajas del transporte marítimo

  1. Capacidad de almacenaje: los barcos permiten transportar mayor volumen de de materiales a diferencia de sus homónimos aéreos o terrestres.
  2. Fletes competitivos: no es un secreto que los fletes marítimos son más económicos en comparación a otras modalidades.
  3. Estabilidad: a diferencia del transporte aéreo, este cuenta con mayor flexibilidad frente a cambios climáticos que le permiten cumplir con los tiempos con mayor eficacia.
  4. Flexibilidad de materiales a transportar: a diferencia de los aviones, los barcos pueden cargar mayor variedad de materiales, desde líquidos como el petróleo hasta otras embarcaciones.

Es así, como es uno de los medios de transportes más utilizados del mundo. Por eso, en Envíos a Venezuela cuentas con nuestros envíos marítimos a las mejores tarifas del mercado desde Estados Unidos a Venezuela. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, visita nuestras redes sociales. Recuerde que en ¡Envíos a Venezuela, tus envíos están en camino!

2017-09-27T20:22:20+00:00

Leave A Comment