Consejos para enviar regalos al extranjero

Tal vez has pensado en enviar algún presente a tus seres queridos fuera del país. Por eso, creemos que es importante que conozcas algunos consejos para enviar regalos al extranjero.

Sabemos que siempre quieres tener a tus familiares o amigos complacidos. lo que puede ser posible con tiempo compartido y mucho afecto.

Sin embargo, algunas veces crees que esto no es suficiente y consideras necesario hacerles llegar algún regalo físico. Pero hay un detalle: ellos no están dentro de tu país.

Esto requiere que se cumplan una serie de pasos adicionales a los que harías si los tuvieses cerca. Pero no te preocupes, son muy sencillos de realizar.

Además, te vamos a mostrar algunos consejos para que todo el proceso de envío se haga de manera armónica y tus seres queridos puedan recibir tus regalos.

Consejos para enviar regalos al extranjero

Un regalo puede hacerse en cualquier momento del año, sin importar que no sea el cumpleaños, el aniversario o alguna celebración de tus seres queridos.

Generalmente los encuentros familiares ocurren pocas veces al año. Sobre todo cuando todos los miembros de la familia viven a muchos kilómetros de distancia; incluso, a países de distancia.

Lo mismo sucede con los amigos, pues casi siempre todos están en sus rutinas que suelen ser muy ocupadas.

Sin embargo, un presente podría alegrar y cambiar drásticamente (para bien) sus días. ¿Qué tal si te atreves a enviarles un regalo?

Para que esto sea posible, es necesario que tomes en cuenta los consejos para enviar regalos al extranjero que te mostraremos en este artículo.

¿Qué regalos puedes enviar?

Seguramente una de las cosas que te preguntarás es cuáles son los regalos que pueden viajar grandes distancias. No importa si es por avión o por vía marítima.

Queremos hacerte el proceso de elección más sencillo y evitar que después tus presentes puedan quedar retenidos en alguna aduana. Por eso hemos decidido crear una pequeña lista de regalos que sí puedes enviar.

  • Teléfonos de última generación. Como sabemos, estamos en la época de la tecnología. Ésta es una de las mejores opciones porque es una herramienta súper útil para tus seres queridos.
    Además, si estás en Estados Unidos, es posible que tengas mayor acceso a los equipos de última generación, por lo que enviar uno de ellos hasta Venezuela será un presente muy, muy bien recibido.
    En este aspecto, debes asegurarte que el móvil sea de libre uso, pues solo así podrá ser disfrutado en el país destino.
  • Libros. Otra opción muy funcional para enviar al extranjero son los libros. Aunque parezca un presente “pasado de moda”, las personas siguen invirtiendo su tiempo libre en una buena lectura.
    Anda, anímate a elegir una buena obra y envíala a tu ser querido en el extranjero. Seguro les gustará.
  • Tablets. Las tablets también son una excelente opción cuando de tecnología se trata. Además, este objeto puede pasar tranquilamente las aduanas, y los riesgos de que se rompan son mínimos.

¿Qué regalos no puedes enviar?

Mencionados todos los presentes anteriormente, ahora vamos a explicarte los regalos que no recomendamos enviar.

Bien sea por riesgo de retención en las aduanas o por su ruptura durante el camino, las cosas que no deberías enviar como regalo al extranjero son:

  • Comida perecedera. Lo que más se extraña cuando estás fuera de casa es la comida, y eso es lo que seguramente has pensado en enviar como presente.
    Sin embargo, las compañías de envíos solo permiten el traslado de comidas no perecederas y de enlatados.
  • Joyas muy valiosas. Otras de las cosas que no recomendamos para enviar de un país a otro son las joyas de gran valor.
    Esto se debe a que muchas veces los paquetes son abiertos para verificar su contenido, y quizás objetos tan delicados como éstos pueden extraviarse.
    Lo mejor será enviar algún presente más sencillo, de manera que, en caso de pérdidas, no sea mucho el dinero gastado.

La documentación es importante

Un aspecto que suele pasar desapercibido pero que es muy importante, es la documentación.

Para envíos en algunos países, las aduanas exigen que lo que va empaquetado tenga algún tipo de justificación en papel. Esto dependerá, claro está, de lo que está siendo enviado.

Por esta razón es importante que hagas una investigación previa para saber si el paquete necesita ir acompañado de factura o algún otro documento.

Cuida el embalaje

Sumado a la elección correcta decisión del presente que vas a enviar, existen otros aspectos que debes tomar en consideración para que el regalo llegue en perfectas condiciones.

El primero de ellos es el embalaje, sobre todo cuando se trata de objetos tecnológicos como los que te mencionamos anteriormente.

Para que ellos puedan llegar a su lugar destino sin ningún tipo de daños, es importante que el empaquetado sea realizado de acuerdo al producto.

Es decir, si es una tablet, por ejemplo, debe ser embalado como envío frágil. Lo mismo debe suceder con todos los regalos que van a pasar de un país a otro.

En el caso de Envíos a Venezuela, nos encargamos de hacer un embalaje para satisfacer a los clientes para que tus seres queridos reciban tus regalos en excelentes condiciones.

2019-02-05T11:27:44+00:00

Leave A Comment