Convierte tu smatphone en una impresora 3D (vídeo)

¡Todos queremos una impresora 3D!, en especial los emprendedores que ven esta herramienta un potencial infinito.

Todos sabemos que, por ahora, son muy costosas y acceder a una es casi imposible. Pero -siempre hay un pero- ¿qué pasa si si te digo que puedes comprar una por menos de 100 dólares? y si a eso le agrego que puedes convertir su smartphone en una impresora 3D que funciona con baterías ¿te animarías a comprarla?.

No te estamos engañando -aunque lo parezca- la impresora se llama OLO 3D y el  funcionamiento del dispositivo es bastante simple y le da un uso bastante creativo a nuestro smartphone.

El método que utiliza es el endurecimiento de resinas fotosensibles, lo que significa que una fuente de luz va dándole forma a cada capa del modelo, mientras que un motor mueve la capa anteriormente impresa hacia arriba.

De esta forma se pueden obtener modelos de muy buena resolución en materiales variados.

Ahora imagina que tienes una empresa de Marketing ;) y necesitas presentar a los clientes un modelo a escala del empaque de la presentación interactiva del producto.

En lugar de esperar días para tenerla en las manos la puedes hacer en cuestión de horas ¡brutal!, ¿cierto?.

Tal vez quiera leer sobre… Whatsapp encripta sus mensjes par mayor seguridad

Aquí está el truco, lo ingenioso es que el OLO permite que la fuente de luz que endurece el material sea nuestro smartphone, con lo que se reduce el costo de la máquina y se le agrega una nueva funcionalidad a la ya extensa lista de cosas que puede hacer un teléfono inteligente.

Si, descubrimos otra cosa que hace nuestro teléfono inteligente (debería estar conectado al cargador, sabes por el tema que no le dura la batería o a un powerbank).

Ahora tu celular no solo envías mensajes, llamadas, video, juegas, haces impresiones 3D, pero no vas a poder revisar tus mensajes ni notificaciones, pero igual se convierte en la mejor herramienta en el mercado en la actualidad.

Si bien es cierto, no es “costoso”, es sumamente económico en comparación con las otras impresoras 3D. Si quieres uno puedes apoyar el proyecto en Kickstarter y pagar 99 dólares para recibir una unidad y el primer tarro de resina (la empresa vende los suministros).

El proyecto empezó con una meta de 80.000 dólares y ya va por los 1,2 millones de dólares recaudados. La plataforma es compatible con la mayoría de sistemas operativos móviles y no requiere de cables, solo de 4 baterías tipo AA. Ya no hay excusa para no imprimir en 3D.

 

Cambios de materiales resistentes

Uno de las infinitas posibilidades que tiene esta herramienta en la industria de transporte y logística es la posibilidad de desarrollar empaques no contaminantes a bajo costo, de tamaño adecuado y que sean amigables para el medio ambiente, generar partes para desarrollar nuestra propia flota de drones, cajas más duraderas, livianas y personalizadas para cada cliente.

En Envíos a Venezuela, tenemos el equipos y la preparación necesaria para transportar este y cualquier tipo de mercancía delicada desde Miami hasta la puerta de tu casa.

2016-12-02T05:13:09+00:00

Leave A Comment