Crean smartphone casi irrompible

CAT S60 es el nuevo smartphone casi irrompible creado por la reconocida marca Caterpillar, especializada en maquinaria pesada y que con el tiempo ha creado accesorios de alta resistencia.

Esta no es la primera vez que Caterpillar, lanza un teléfono inteligente. No obstante, sí es por primera ocasión, que diseñaron un smarthone casi irrompible.

CAT S60 fue creado especialmente para trabajar en condiciones extremas, perfecto para ingenieros y adictos a los deportes extremos, que necesitan estar comunicados sin el riesgo de romper o dañar su smartphone.

¿Qué lo hace un smartphone casi irrompible?

El teléfono inteligente puede soportar caídas sobre cemento desde una altura aproximada de 1,8 metros. Asimismo, puede sumergirse a dos metros de profundidad sin dañarse.

Para lograr ser “casi irrompible”, la pantalla del smartphone tiene un recubrimiento Corning Gorilla Glass 4 con un milímetro de grueso (generalmente, los teléfonos inteligentes más populares cuentan con 0,4 milímetros). También, su marco y chasis fueron fabricados en aluminio.

La parte trasera del teléfono inteligente ha sido construida con un material con plástico endurecido.

En este orden, tiene dos pequeñas palancas en su parte frontal que cierran todos los puertos y que aumenta su capacidad para inmersiones de hasta cinco metros de profundidad durante una hora.

Vale resaltar que tiene una cámara térmica, que incorpora visión nocturna, cámaras de infrarrojos o sistemas de termografía, por lo que los usuarios del smartphone casi irrompible pueden medir temperaturas, reconocer cuerpo y objetos calientes así se encuentren totalmente a oscuras.

El grosor del teléfono es de alrededor de 13 milímetros, mientras que su pantalla es de 4,7 pulgadas con una resolución HD (720), con un brillo de 540 Nits, que garantiza que sea legible en exteriores, también tiene un digitalizador de alta sensibilidad que permite usarlo con guantes o las manos mojadas.

Por este tipo de características el smartphone “casi irrompible” tiene certificación militar 810G.

Configuración del CAT S60

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos Cortex-A53 con soporte para 64 bits, GPU Adreno 405 y tres GB de memoria RAM.

Asimismo, tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que puede ser ampliada a otros 32 GB. Su batería es de 3.800 mAh.

El smartphone posee GPS, Glonass, dos cámaras (la trasera de 13 megapíxeles y autoenfoque y la frontal de cinco megapíxeles). Funciona con el sistema operativo Android Marshmallow.

Aparentemente, el CAT S60 saldrá a la venta durante el año 2016, aunque no se conoce la fecha precisa tiene un precio de 599 dólares o 649 euros.

Si te animas a comprarlo en tiendas online como Amazon, en Envíos a Venezuela te ofrecemos la mejor tarifa en envíos de Estados Unidos a Venezuela. Regístrate AQUÍ y disfruta de nuestro servicio.

 

 

Con información de El País.

2016-08-29T20:25:16+00:00

Leave A Comment