Crean software para concentrarse en el trabajo

No es un secreto para nadie que desde la aparición del Internet nuestra vida cambió, en especial a los que tenemos trabajo de oficina y es que gracias al aporte constante y gratuito de información, gatitos, humor y otro tipo de información ;). A cambio, sólo exige una cosa como tributo: concentración.

Muchas empresas optaron por “bloquear” ciertas páginas que representan “distracción” para sus trabajadores y la avalancha de estímulos que genera el universo online hace que sea bien difícil concentrarse más de dos segundos en algo, ya sea la lectura de este artículo… o el propio trabajo, con una aplicación.

Tal vez quiera leer sobre.. Una mirada al nuevo Samsung J2

Pero lo el que hace la seguridad hace la trampa, internet ofrece la solución a este “problema” y ya existen numerosas aplicaciones y programas orientados a conseguir que nos enfoquemos, ya sea en el móvil o en el ordenador, en una única tarea.

En Envíos a Venezuela siempre aportamos soluciones y aunque tengas el mejor teléfono también te damos la opción para que no me descuides tu trabajo, bueno no tanto ;).

 

Algunas aplicaciones para concentrarse en el trabajo

Forest crece en tu móvil

El concepto tras Forest es tan simple -las chicas de la oficina que es bello, pero bueeee- Cada vez que queramos centrarnos en una tarea podemos plantar un árbol y seleccionar un tiempo de crecimiento que va de diez minutos a dos horas.

Según la reseñan algunos usuarios, durante ese período no podemos salir de la aplicación, por lo que nuestro smartphone quedará “inutilizado”. De no dejar tranquila a nuestra planta, morirá.

Los desarrolladores dicen que la idea aprovecha el atractivo e “gamificar” nuestras tareas. Cada árbol crecido pasará a formar parte de un bosque diario.

Podemos comparar nuestros bosques de cada día de la semana y ver si estamos consiguiendo destinar más y más tiempo a nuestras tareas. Además, cada planta nacida nos dará dinero virtual con el que “comprar” nuevas especies y retirar los troncos muertos.

La ‘app’ está disponible en iOS, Android y Windows Phone; también en forma de extensiones para Chrome y Firefox.

Quitter vigila tu Mac

La idea de Arment es reducir las distracciones, pero un beneficio secundario de su aplicación es que evita la molesta tarea de cerrar una a una los programas que no utilizamos y, además, ahorrando recursos.

Según sus desarrolladores, Quitter está inspirado en el método de “disciplina social automática” creado por Arment ante la necesidad del propio desarrollador de dejar de malgastar el tiempo en redes sociales como Twitter e incluso otras inspiradas en la productividad como Slack.

El cofundador de Tumblr descubrió que esas aplicaciones consumen parte de su jornada, pero no podía borrarlas o bloquearlas porque también son necesarias para trabajar. Por ese motivo ideó un sistema que no impidiera su acceso cuando sea necesario.

Focuslock evita distracciones

Otra de las limitaciones de Forest es que no permite bloquear aplicaciones por separado: si usas el ‘smartphone’ tu árbol morirá.

Para muchos usuarios puede ser una molestia si desean centrarse y evitar Facebook y Candy Crush al mismo tiempo que entran en Trello y consultan el correo electrónico.

Pomodoro tira tomates a los distraídos

La técnica pomodoro (tomate, en italiano) es un sistema, ideado a finales de los 80, para mejorar la organización de nuestro tiempo.

El método consiste en llevar a cabo la tarea seleccionada durante veinticinco minutos, descansar cinco y repetir. Cada cuatro ‘pomodoros’ se puede descansar un poco más.

2016-08-29T19:37:15+00:00

Leave A Comment