Desarrollan contenedor flexible para transportar agua

Una innovación que podría dar solución a una necesidad muy puntual que azota a varios países sale al mercado internacional como una opción real.

El proyecto europeo XXL REFRESH ya es una realidad después de ser probado con éxito en aguas de Tarragona con una carga de 2.000 metros cúbicos (dos millones de litros) de agua dulce.

El contenedor flotante sirve para el transporte marítimo sin “contaminación”, cualidad que coloca a esta innovación en lo mira de muchos países y organizaciones en todo el mundo. En Envíos a Venezuela seguimos de cerca este invento para sumarlo a nuestra lista de envíos marítimos que realizamos desde Miami a Venezuela.

Tal vez quiera leer sobre… Japoneses utilizarán trenes invisibles

Este prototipo fabricado hasta la fecha tiene una longitud de 60 metros y una proyección de crecimiento escalable hasta alcanzar  capacidades mayores de 5.000 metros cúbicos (cinco millones de litros) gracias a su diseño modular.

El diseño ya despertó el interés de varios países, incluyendo Venezuela, Chile y países de Oriente Medio como alternativa a los proyectos basados en conducciones submarinas.

Si bien es cierto, las experiencias con waterbags previas a XXL REFRESH de las que se tenía constancia habían fracasado principalmente por la falta de resistencia del tejido y por el hecho de estar fabricadas en una única pieza.

Puede interesarle leer sobre.. Lanzan teclado plegable USB para Smartphone

Según uno de los diseñadores, la causa de la falla de las versiones anteriores era la estructura  lo que dificultaba las operaciones de despliegue, manipulación, higienización y transporte.

El waterbag desarrollado en XXL REFRESH tiene como clave de su éxito la modularidad de su diseño que permite ensamblar diferentes módulos gracias a una serie de cremalleras para así adaptar la capacidad máxima de carga a las necesidades del transporte.

Al igual que en su versión piloto, los contenedores flotantes pueden ser transportados por un remolcador convencional y suponen un importante ahorro de combustible y de emisiones frente a otros métodos de transporte como el de los buques cisterna o frente a otras alternativas de abastecimiento como las plantas desaladoras.

2016-12-02T05:13:09+00:00

Leave A Comment