Desarrollan tablet para ciegos

Una tablet para ciegos es el nuevo proyecto en el cual trabajan ingenieros de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

La intención es que la tablet sea capaz de representar en relieve los puntos que forman el sistema brailler y otros símbolos.

Según reseña El País, “bajo la superficie un sistema neumático actuaría para llenar o vaciar de aire una matriz de pequeñas burbujas, que adquirirían volumen creando los puntos que componen los símbolos del braille”.

En este sentido, la tablet viene a revolucionar el mercado tecnológico, si bien es cierto que existen programas capaces de leer textos automáticamente para los ciegos, su precio oscila los tres mil y 10 mil euros.

Los expertos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos afirman que este dispositivo está planeado para costar cerca de los mil euros (en el mercado europeo).

De esta manera, los ingenieros esperan que la tablet tenga una tarifa más accesible a todos los estratos económicos.

La importancia de este invento reside en que las personas ciegas tienen ciertas dificultades para utilizar las computadoras y otros dispositivos móviles, por lo que con esta tablet para ciegos pretenden romper esta barrera y llevar la tecnología a todas las personas.

Listo prototipo de tablet para ciegos

Los expertos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos revelaron que ya tienen listo un prototipo de prueba que presentarán en el mes de abril de 2016.

No obstante, aseguraron que para presentar un prototipo funcional de tamaño real de la tablet para ciegos, deberán trabajar al menos un año más.

EL DATO

Según reseña la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos, solo el 10% de los niños en la actualidad aprenden braille a diferencia de los años 50 cuando estos jóvenes representaban un 50%, puesto que la mayoría recurre a los programas de lectura automática, que antes mencionamos.

No obstante, en el informe también se detalla que el 80% de los ciegos que consiguen trabajo en Estados Unidos saben leer braille.

 

2016-12-02T05:13:11+00:00

Leave A Comment