Guia para descargar versiones antiguas de apps en iOS

Aunque nadie lo quiera aceptar, algunos preferimos descargar la versión antigua de una aplicación (ya lo hicimos con Instagram) porque la nueva no nos gusta o simplemente no la soporta por la versión del sistema operativo. Es por ello que les traemos la última guía para descargar versiones antiguas de apps en iOS.

Si eres de esos a los que no le ha gustado nada el cambio de Instragram o de cualquier otra aplicación que tengas en tu dispositivo iOS, has de saber que existe la posibilidad de descargar versiones antiguas de apps de forma bastante sencilla. Eso sí, para ello no tendrás que utilizar la App Store, sino que tendrás que hacer uso de tu ordenador (Windows o Mac). En Envíos a Venezuela estamos a favor de las últimas tendencias, pero hay algunas apps que simplemente la actualizaron para “peor”.

Tal vez quiera leer sobre… Facebook te enseña a ser romantico con esta App

En este pequeña guía explicaremos todo paso a paso y las diferencias entre los sistemas operativos de sus computadoras. En el caso de Windows necesitarás una app llamada Fiddler, mientras que si tienes un ordenador Mac necesitas la aplicación Charles, de la cual te hablaremos a continuación.

Descárgate versiones antiguas de apps para tu dispositivo iOS

Proceso que hay que seguir utilizando un ordenador Mac, es decir, usando la app Charles. Tendrás que realizar varios pasos, excavar a través de algunos archivos XML y hacer alguna que otra cosa más para poder conseguir la versión anterior de una aplicación, pero vale la pena.

Paso 1: Descarga, instala y pon en marcha Charles. Haz clic para conceder privilegios e introduce la contraseña de administrador en caso de que te lo pida.

Paso 2: Descarga la aplicación que quieres bajar de versión de iTunes y mira la actividad de descarga en la sección “Structure” en Charles. Deberías ver un servidor“buy”.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en el servidor de “buy” y a continuación haz clic en “Enable SSL Proxying”.

Paso 4: Detén la descarga de iTunes.

Paso 5: Busca la aplicación de nuevo en iTunes para que aparezca la página de detalles y descarga la aplicación de nuevo. A continuación vuelve a cancelar la descarga.

Paso 6: Haz clic en el triángulo del servidor “buy” para desplegar la carpeta y haz clip en buyProduct.

Paso 7: Haz clic en la pestaña de “Response”, clic derecho en buyProduct y posteriormente en “Export”. Selecciona el escritorio como la localización para realizar la exportación, selecciona el formato XML y por último, pulsa en “Save”.

Paso 8: Abre el archivo XML con un editor de texto y desplázate hacia abajo para buscar la siguiente línea:
< key > softwareVersionExternalldentifiers < / key >

Debajo de esta línea deberías ver una lista con números similar a esta:

< integer > 1862841 < / integer >

< integer > 1998707 < / integer >

< integer > 2486624 < / integer >

< integer > 2515121 < / integer >

< integer > 2549327 < / integer >

< integer > 2592648 < / integer >

< integer > 2644032 < / integer >

< integer > 2767414 < / integer >

Estas son todas las versiones de la aplicación, de la más antigua a la más reciente. Copia el número de la versión que quieras descargar, aquí tendrás que adivinar y comprobar en caso de que estés buscando una versión específica.

Paso 9: Nuevamente en Charles haz clic en buyProduct y selecciona en “Edit”.

Paso 10: Haz clic en “Text” y busca la siguiente línea en la parte superior de la página:
< key > appExtVrsId < key >

Debajo de esta línea de texto verás un valor numérico dentro de las etiquetas < string >.Aquí tendrás que reemplazar los números por los que copiaste de la versión que copiaste en el paso número 8, y una vez hecho eso, hacer clic en “Execute” en la parte inferior de la pantalla.

Paso 11: Desplázate hacia abajo en la pestaña “Response” y debería verse la bundleShortVersionString. Por debajo verás el número de la versión actual de la aplicación que introdujiste, aquí puedes repetir el proceso hasta que des con la versión que estás buscando.

Paso 12: Haz clic con el botón derecho en el último buyProduct en la lista debajo del servidor “buy” y por último, haz clic en Breakpoints.

Paso 13: En iTunes busca la aplicación de nuevo para actualizar la página y descárgala de nuevo.

Paso 14: Vuelve a Charles, donde es posible que veas que la pantalla de bienvenida de la app aparece brevemente. Haz clic en “Edit → XML Text” y pega la versión ID que copiaste en el paso 8 debajo de < key > appExtVrsld < key > y pulsa en “Execute” de nuevo.

Paso 15: Pronto verás otra interrupción y tendrás que pulsar de nuevo en “Execute”.

Paso 16: Verifica iTunes, la descarga debe comenzar y completarse.

Paso 17: Haz clic en la pestaña de Mis aplicaciones y verás la app descargada. Si todo ha salido correctamente deberías ver la versión anterior de la aplicación, la que tu has elegido. Para asegurarte pulsa con el botón derecho sobre ella y pulsa en Obtener información para verificarlo.

Paso 18: Conecta tu iPhone o iPad al Mac y arrastra el icono de la aplicación en tu dispositivo. Asegúrate de que las versiones más recientes se han desinstalado de tu dispositivo iOS para poder instalar la versión anterior.

2016-08-29T19:19:08+00:00

Leave A Comment