Descubren método para convertir el aire en combustible renovable

Una de las noticias más positivas hasta el momento es la noticia del descubrimiento de un método para convertir el aire en combustible.

La población mundial aplaude este descubrimiento que mejoraría el cambio climático, sino que significaría el uso de energía, realmente, renovable.

Las empresas de logística y transporte siguen de cerca esta noticia, en especial Envíos a Venezuela, en camino, que apostamos por el desarrollo de tecnologías verdes.

Uno de los puntos más traumáticos para el planeta es la pasmosa cantidad de 100 millones de toneladas métricas de CO2 que se lanzan a la atmósfera diariamente.

Tal vez quiera leer sobre… Actualizar sus datos en el SBK es fácil

El CO2 el gran combustible renovable

El tema de las toneladas de CO2 que se lanzan a la atmósfera, hasta ahora, no tenía solución y es por eso, que un grupo de científicos se volcaron a encontrar una solución.

La noticia que se descubriera una forma barata, eficiente y escalable para transformar el dióxido de carbono en etanol es una noticia brutal, especialmente para Envíos a Venezuela que queremos un planeta más limpio.

Debido a que no sólo nos permitiría sacar grandes cantidades de CO2 de la atmósfera. Sino que, de paso, podríamos llenar el depósito del coche o acumular energía renovable.

Si hace un par de meses celebrábamos que habíamos encontrado una forma barata de almacenar el dióxido de carbono en basalto. Pero lo que se ha publicado en Chemistry Select, es mucho mejor.

Tal vez quier leer sobre… Aprenda a empacar una bicicleta

Más que una casualidad es una causalidad

El equipo del centro de investigación del Departamento de Energía de Estados Unidos, estaba tratando de mejorar el proceso de conversión que, hasta el momento, era muy engorroso.

De hecho, estaban investigando sólo la primera parte del proceso, cuando, de repente, vieron que el catalizador era capaz de llevarlo a cabo entero por sí solo.

Según los desarrolladores, hasta ahora no se creía posible encontrar un proceso sencillo, barato y rápido de convertir dióxido de carbono en etanol.

“Básicamente, es como revertir el proceso de combustión”.

Una frase que alumbra la posibilidad a que las empresas de transporte y logística del mundo sean aún más limpias, sin perder la calidad y eficiencia que las caracteriza.

En realidad, el equipo usa un catalizador de carbono, cobre y nitrógeno sobre el que aplican energía.

Según los investigadores, este dispositivo nanotecnológico permite convertir una solución de dióxido de carbono y agua en etanol con un rendimiento del 63%.

El catalizador tiene dos grandes novedades. La primera es que, en su nanoestructura, usa partículas de cobre insertadas en espigas de carbono.

De esta forma, se evita el uso de metales raros, caros y poco comunes que hacían otras técnicas inviables.

La segunda es la posibilidad de trabajar a temperatura ambiente. Esto permite poner en marcha el proceso con muy poca energía y, precisamente por eso, los investigadores están convencidos de que el proceso tiene grandes aplicaciones a nivel industrial.

2016-12-02T05:13:00+00:00

Leave A Comment