Las compras por Internet se han convertido en uno de los métodos preferidos para adquirir productos de diversas categorías por las personas. Su comodidad, facilidad de pago y comodidad hacen que las tiendas virtuales ganen más terreno en un mercado evolutivo.

Si bien, casi cualquier página web de una tienda online tiene entre sus opciones para sus clientes el multilenguaje, muchas ocasiones las traducciones no son exactas o el término es específico en ese idioma.

Sin embargo, a pesar de la gran información que se puede encontrar actualmente en Internet, hay algunos temas que siguen siendo confusos para muchos. Por ello, queremos presentarles un pequeño diccionario de compras por Internet con algunos de los términos más usados por las tiendas online para que no tengas confusiones a futuro.

Términos más empleados en las tiendas online

  • Shipping and handling: Principalmente, se refieren a envío y manipulación de la mercancía. Este generalmente posee un costo adicional, el cuál puede ser agregado directamente al monto total del producto. En otros casos, puede que sea gratuito, aunque la entrega puede demorar un poco más.
  • Shipping Address: No es más que la dirección de envío. Cuando colocamos brindamos la información de este campo, estaremos completando la dirección donde queremos recibir nuestro envío.Si deseas realizar el envío a través de nosotros con tu casillero gratuito en Miami solo deberás agregar nuestra dirección 6171 NW 72 AVE MIAMI, FL 33166 y disfrutar de todos los servicios que tenemos para ti.
  • Billing Address: Es la dirección de facturación. Se refiere a la dirección donde llegarán los estados de cuenta de la tarjeta luego de haber realizado la compra. En muchos casos, las tiendas ofrecen la opción de colocar la shipping address como dirección de facturación. Esto en caso de que sea la misma.
  • CVV (Card Verification Value): Es el número de seguridad de tres dígitos en la parte posterior de tu tarjeta de crédito. Aunque tengas los datos de tu tarjeta agregados en la tienda virtual, es muy posible que te soliciten estos números. Esto por normas de seguridad para proceder con el pago y verificar la información.
  • Invoice: Simplemente es la factura de compra. Como sabemos, en la factura aparecerán todos los datos de la transacción que realizaste, bien sea el articulo, precio, datos de la tarjeta con la que se realizó el pago, dirección de entrega, dirección de facturación y demás datos.
  • Consignatario: Se refieren al destinatario final de la compra. Básicamente, se coloca el nombre de la persona que va a recibir el producto.
  • Guía o WHR: Es el documento en el que se detallan todos los datos del envío. En ella, figura la información del paquete para el courier. En ella, podrás observar: tipo de envío, valor de la mercancía, procedencia, destino, consignatario, producto que se envío, etc).
  • DUA (Documento Único de Aduana): Es el documento en el que se encuentran detallados todos los datos de importación de la mercancía.

A través de estos simples y básicos conceptos podrás tener una visión más clara de qué información te solicitan las tiendas online. De esta forma, evitarás confusiones o malentendidos al momento de solicitar el envío o realizar el pago de tus productos. Lo mejor de todo, es que puedas recibirlos de la forma más satisfactoria posible al momento de realizar tu compra.

En Envíos a Venezuela, te brindamos toda la asesoría que necesites para hacer de tus compras online una experiencia única. Solicita nuestros servicios y envía todo lo que deseas hasta la comodidad de tu hogar u oficina.

Recuerda que puedes solicitar nuestro servicio de recogida de mercancía para tu mayor comodidad. Solo para clientes dentro de los Estados Unidos (ciertos destinos aplican). Para más información, contáctanos a través de casilleros@enviosavenezuela.com o directamente en nuestro call center (1) 305 884 1250 (USA) y (58) 212 720 2562 (VZLA). Tu próximo envío está en camino con nosotros.