Diferencias entre envíos marítimos y aéreos

Al momento de querer realizar un envío a larga distancia, seguro pensarás en las opciones que te convengan. Por esto es importante que conozcas las diferencias entre envíos marítimos y aéreos.

Para elegir la vía que se adapte a tus necesidades, debes tomar en cuenta una serie de factores.

Destacan entre ellos algunos puntuales: el peso de los productos, el tamaño y de manera particular, el tiempo en el que deben estar en su destino.

Además, debes conocer las agencias de envíos y sus ventajas. De esta manera podrás elegir cuál es la opción que más te conviene.

Diferencias entre envíos marítimos y aéreos

Para ayudarte con esta elección tan importante, consideramos que es elemental contar con una estrategia que te permita salir beneficiado lo máximo posible.

Para ello, es necesario que diseñes una estrategia en relación a los costos y al ahorro. Hemos decidido, entonces, mostrarte las diferencias entre los envíos marítimos y aéreos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Envíos marítimos

Los envíos marítimos son aquellos que se realizan a través de barcos y son trasladados, claro está, por el mar.

La mayoría de los envíos que se realizan por esta vía son de grandes tamaños y peso de grandes proporciones.

Sin embargo, su tiempo de llegada puede tardar más de lo esperado. Por esta razón, si vas a elegir este método, deberás tomar en cuenta sus ventajas y desventajas.

A continuación te mostraremos cuáles son algunas de ellas.

Ventajas desventajas del envío marítimo

Para comenzar, debes conocer las ventajas de esta vía de envíos.

  • Envío de paquetes pesados: Como te mencionamos anteriormente, a través de los barcos existen mayores posibilidades de hacer envíos de grandes dimensiones.
    Esta es la principal ventaja de los envíos marítimos, pues incluso puedes enviar flotas de automóviles por mar.
  • El costo es menor: En comparación con el transporte aéreo, la vía marítima es la opción más económica.
    Incluso, esta es la vía indicada si vas a enviar gran cantidad de paquetes, pues el costo al final será considerable menor.
  • No tiene mayor impacto al medio ambiente: Los barcos no tienen un impacto significativo respecto a su relación con el medio ambiente.
    Es decir, los gases producto de los envíos marítimos son considerablemente menores que los de un avión.

Ahora bien, las desventajas del envío marítimo son éstas:

  • Tardan más: Los envíos marítimos pueden tardar hasta 40 días en llegar hasta su destino objetivo.
    Por ello no es una opción viable si necesitas que tus paquetes lleguen rápidamente.
  • Pueden haber pérdidas: Los envíos marítimos tienen la particularidad de hacer muchas paradas en distintos puertos. Por ello, es posible que ocurran pérdidas o daños en los paquetes, haciendo que la seguridad de los envíos marítimos no sea una ventaja.

Envíos aéreos

Los envíos aéreos, como su nombre lo indica, son aquellos que se realizan a través de los aviones. Quizá también sean los más usados.

Esta opción es la más factible cuando se trata de envíos que deben llegar en poco tiempo a su destino.

Siendo ésta una de sus principales ventajas, vamos a mencionar cuáles más se unen a los envíos aéreos.

Ventajas desventajas del envío aéreo

Entre las ventajas de los envíos aéreos se encuentran:

  • Menores riesgos de pérdidas: Los envíos que se realizan a través de la vía aérea, no tienen mayores riesgos de pérdidas.
    A diferencia de los envíos marítimos, los aéreos solo tienen parada en su destino final, por lo que los paquetes no se mueven de su sitio hasta aterrizar.
  • Rapidez de llegada: Los envíos aéreos son los que menos tardan en llegar, pues en 10 días ya podrás disfrutar de tus paquetes.
    Por esta razón, la vía aérea es la opción principal si quieres disfrutar de tus envíos en el menor tiempo posible.

Ahora, si hablamos de las desventajas del envío aéreo, podemos mencionar las siguientes:

  • El espacio es limitado: A diferencia de los barcos, en los aviones no se pueden enviar paquetes de grandes dimensiones.
    Por esta razón, debes verificar cuáles son las medidas de tus envíos para determinar si el envío por avión se adapta a tus necesidades.
  • El costo es más elevado: Debido a todos los gastos que conlleva un viaje aéreo, los precios de los envíos son más elevados.
    Esta puede ser, quizá, su mayor desventaja. Esto aplica sobre todo si tus paquetes son de gran peso, pues ésto podría no ser muy amigable para tu bolsillo.

Elige la vía más adecuada

Ahora que ya conoces las ventajas y las desventajas de los envíos aéreo y marítimos, solo resta que elijas la vía que más se adapte a tus necesidades.

En Envíos a Venezuela contamos con estas dos opciones de envíos, por lo que puedes estudiar en cuánto tiempo necesitas tus paquetes y de ahí determinar la que más te convenga.

Además, te ofrecemos múltiples descuentos en tarifas y una gran variedad de servicios. ¡Elige los que quieras y espera tus envíos!

2019-02-18T09:59:59+00:00

Leave A Comment