Ahora Dropbox se integrará con Google Drive, Hangouts y Gmail para nuestra comodidad

Actualmente, guardar documentos y archivos en físico tiende a ser un poco cosa del pasado. La tecnología ha ido apartando todo eso y llevándonos a un mundo más digital, un mundo donde las nubes de almacenamiento son protagonistas. Dropbox, Drive, OneDrive, iCloud Drive u otra que prefieras, todos hacemos uso de ellas.

Si hay algo que caracteriza a cada servicio es la individualidad de cada una de ellas. Sin embargo, Dropbox y Google han anunciado un acuerdo por el cual sus herramientas se integrarán. En concreto de Google se verán afectadas Hangouts, Drive (con Sheets, Docs y Slides) y Gmail. Es que son muchos los usuarios que tienen cuentas en varios de estos servicios, por lo que la unión será de muchísima utilidad.

¿En qué beneficia la alianza entre Dropbox y Google a los usuarios?

Aquí está clara la intención de ambas empresas: mejorar el flujo de trabajo para usuarios de estos servicios. La idea, es que ahora podremos crear, abrir y editar archivos de las herramientas de Google que tengamos almacenados en Dropbox del mismo modo que lo hacemos ahora desde Google Drive.

Por su parte, en Dropbox se podrá usar cualquiera de las herramientas de Google para editar archivos compatibles. Esto es ideal, porque podremos hacerlo incluso sin que éstos hayan sido creados con ellas. Asimismo, en Gmail, los usuarios podrán instalar un nuevo complemento en su correo que permitirá abrir archivos de su cuenta de Dropbox. De igual manera se podrá navegar por nuestras carpetas de Dropbox desde HangOuts cuando estemos en una conversación o llamada.

Esto llena de oportunidades para una mejor experiencia a los usuarios al momento de transferir y gestionar archivos. ¿Qué  opinas de esta alianza? ¿Cuéntanos qué sistema de almacenamiento utilizas de estos o cuál es tu preferido?

Dropbox
2018-03-06T20:00:23+00:00

Leave A Comment