eCommerce cambió los procesos a la cadena de suministro

Una de las modalidades modernas de trabajo es el eCommerce especialmente en Venezuela y la manera en la que afecta la cadena de suministro.

Si bien es cierto, el emprendimiento es para la gran mayoría de los venezolanos la principal fuente de ingresos, su crecimiento modificó varios parámetros en la estructura de la cadena de suministro.

Esto afecta directamente el modo en la cual las empresas de transporte y logística internacional trabajan, especialmente con los envíos a Venezuela.

En Envíos a Venezuela, en camino, somos los primeros en apoyar los emprendimientos y los cambios si son para el beneficio del venezolano.

Adaptamos nuestros procesos, especialmente la cadena de suministro para mejorar tu experiencia de usuario y emprendedor.

Los clientes que utilizan nuestra plataforma como fuente de emprendimiento son los primeros beneficiados con el crecimiento del eCommcerce.

El eCommerce se afianza y modifica la cadena de suministro

La consolidación del eCommerce o comercio electrónico ha cambiado todos los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

En este nuevo panorama la logística se ha convertido en el factor fundamental de cara a conseguir la satisfacción del consumidor en su experiencia de compra.

Para dar respuesta a esta nueva realidad nacen varias empresas que satisfacen esa necesidad.

Uno de los ejemplos es en España celebrará un encuentro muy especial del 6 al 8 de junio en Barcelona sumando sinergias.

Este encuentro será la Feria Internacional de Logística y Manutención (SIL 2017) que se celebra en España y el Sur de Europa.

Según información oficial, el cliente del comercio digital reclama una logística multicanal (envíos domiciliados, recogida en tiendas…) y quiere disponer del mayor número de formas de compras y entregas posibles.

Varios portales coinciden en que todo ello está obligando a replantear las cadenas de suministro tradicionales y genera una serie de retos y problemas a los que hay que dar respuesta.

En la actualidad muchas empresas ofrecen diferentes tipos de servicios de transporte: envíos a domicilio, envíos en 24 horas, entregas en menos de 2 horas, entregas en tienda, recogida en puntos de conveniencia, casilleros con clave en estaciones y aeropuertos.

Al mismo tiempo, sea cual sea el método de entrega, el cliente quiere estar informado en todo momento y durante todo el proceso del estado de pedido.

Todo ello obliga a las empresas a conseguir un partner que ofrezca una experiencia de compra global por medio de la integración de los canales de comunicación y los canales logísticos.

Con información de portales

2017-02-17T15:35:03+00:00

Leave A Comment