Embalaje para satisfacer a los clientes

Aunque parece un aspecto irrelevante, la presentación de los envíos es un tema importante. Por esta razón, en Envíos a Venezuela procuramos hacer un embalaje para satisfacer a los clientes.

El proceso del embalaje, como ya te hemos dicho otras veces, no es tan sencillo como parece. La protección de tu mercancía es nuestro objetivo principal.

Para lograrlo, nos basamos en el estudio de los productos, la vía por donde viajarán y el tiempo que durarán en nuestros almacenes.

De ahí procedemos a determinar cuál es el empaque que mejor se adapta a las necesidades. Sabemos que tú como cliente necesitas una presentación óptima de tu mercancía.

Incluso, un estudio realizado por una agencia europea concluyó que los clientes necesitan ver una buena presentación de sus productos.

En Envíos a Venezuela nos tomamos esto en serio. Por eso hemos decidido explicarte algunos aspectos que sabemos que te dejarán satisfecho.

El embalaje debe ser estético

Aunque se trate solo de una caja de cartón, la presentación del embalaje debe ser limpia y estética.

Esto hará que los clientes se sientan confiados con la mercancía que estará dentro del empaque.

Además, es importante que los clientes puedan ver en esa caja algún uso futuro. No se trata de desecharla inmediatamente, sino de poder usarla para otras cosas.

En cuanto a sus colores o formas, los clientes siempre prefieren una caja unicolor. Recuerda que se trata de cajas de envíos, por lo que los diseños variados no son tan comunes.

Sin duda  los clientes necesitan una presentación limpia de sus productos, así como también una multifuncionalidad

No a los espacios innecesarios

El cliente, sin embargo, no quiere espacios que no tengan utilidad. Es decir, las cajas muy grandes con productos pequeños solo crearán una incomodidad.

En este contexto aplica perfectamente el dicho de “menos es más”. Un embalaje pequeño podrá ser más sustancioso que una caja grande sin contenido.

Esto no quiere decir, por supuesto, que se suprimirán los materiales para protección del producto.

En el caso de la mercancía frágil (como perfumes o botellas), debe utilizarse una caja de mayor tamaño que la del producto.

Lo demás deberá ser completado con materiales que lo protegerán ante cualquier situación que pueda presentarse.

Pero estos son casos especiales; en todos los demás lo ideal es que el tamaño de la caja sea lo más parecido posible al de los productos.

Así los clientes estarán satisfechos y no tendrán que usar espacios de almacenamiento sin necesidad.

El embalaje personalizado

Este tipo de empaquetado consiste, simplemente, en colocar algún detalle personal para el cliente.

Esto no quiere decir, claro está, que va a ser una caja con el nombre del cliente marcado en grande; no.

Con personalizar nos referimos a colocar algún tipo de detalle que sirva  para identificar a la persona que lo recibirá.

Puede ser una documento pegado en el exterior de la caja o también un pequeño papel que demuestre las gracias por preferir nuestra empresa de envíos.

Es un detalle muy pequeño, pero el cliente lo valorará y será un refuerzo de la confianza entre él y nuestra empresa.

Cajas de excelente calidad

Otra característica importante del embalaje para satisfacer a los clientes es su calidad. No se trata de una caja cualquiera, debe ser una caja de buena calidad.

En este aspecto, la mayor parte de los clientes es sumamente exigente. Por ello debemos procurar que los envíos sean realizados en cajas de excelente material.

Esto influye directamente en la impresión que tiene el cliente sobre nuestro servicio de envíos.

En la calidad del empaque también van incluidos el tiempo y la dedicación que tenemos cuando realizamos el proceso de embalaje.

Aquí dejamos, de igual manera, una parte de nuestra empresa. Los clientes podrán diferenciarnos de las otras hasta en la calidad de nuestras cajas.

Con todos estos aspectos mencionados, queda muy claro que el embalaje influye directamente en la percepción que tienen los clientes de nuestra empresa.

En Envíos a Venezuela siempre apostamos por brindarte la mayor calidad en todos nuestros servicios.

El embalaje no es la excepción, por eso siempre elegimos el mejor. Satisfacer tus expectativas es una de nuestras mayores intenciones.

2018-12-21T10:17:24+00:00

Leave A Comment