Empiezan a funcionar las flotas de drones para hacer entregas regulares

Todos estábamos a la expectativa de cuando se daría el permiso para que los drones pudiesen ser utilizados para realizar entregas regulares. Ese día llegó y comenzó el cambio en las empresas de transporte.

Pese a muchas regulaciones, pruebas y ensayos las empresas de transporte ven en el uso de drones una nueva dimensión en sus servicios.

Si bien es cierto aún queda por afinar muchos detalles, la funcionalidad y eficiencia que dan los drones cómo elemento diferenciador para realizar las entregas es muy grande.

En Envíos a Venezuela, en camino, entendemos que esta es la evolución del sector y es por eso que reorganizamos nuestros espacios para optimizar los procesos.

Tanto nuestra dirección comercial como la residencial tienen espacios dispuestos para que estos equipos no tripulados sean  lo más eficiente posible.

Esto significa que al ser equipos más dinámicos, los tiempos de espera se pueden acortar significativamente en cuanto a las entregas en nuestro almacén.

Tal vez quiera leer sobre… Empresas de logística aumentan su volumen de trabajo por comercio electrónico

DPD Group utiliza drones para sus entregas

Se pudo conocer que la compañía de transportes DPD Group iniciado su primera entrega regular con drones.

De hecho, la Dirección General de Aviación Civil de Francia autorizó a DPD Group la puesta en marcha de un servicio comercial.

Pero no sólo eso sino que los equipos se utilizarán de forma regular para la entrega con drones en el departamento francés de Var.

Según representante de la empresa, en realidad, llevan dos años de pruebas en los que se han desarrollado tanto los propios drones como las terminales de entrega.

Personas cercanas a la empresa dijeron que además, el operador logístico recibió la aprobación para iniciar el que será el primer servicio comercial de paquetería con aviones no tripulados del mundo.

Tal vez quiera leer sobre… Crearán nuevos parques industriales en Venezuela

La primera empresa en el mundo para utilizar drones como medios de entrega

El primer servicio cubrirá una ruta de 15 kilómetros una vez a la semana.

El trayecto será desde la ciudad de Saint-Maximin-La-Sainte-Baume hasta el municipio de Pourrières (ambos en el sur de Francia).

Se pudo saber que el dron es capaz de transportar de forma autónoma paquetes grandes de hasta tres kilos y en un radio de 20 kilómetros.

Asimismo, la terminal de entrega de paquetes facilita y asegura las fases de carga, despegue y aterrizaje a través de una estructura de protección.

2017-02-06T15:13:32+00:00

Leave A Comment