Empresas siguen de cerca al Internet de las Cosas IoT

Realmente el término “Internet de las Cosas” o en sus siglas en inglés IoT (Internet of Things) es un concepto que lleva tiempo en desarrollo, pero desde mediados del 2016 se hace aún más necesario.

Pero la evolución de la sociedad y la manera en la que actuamos frente a estos estímulos ya son estudiadas por las empresas para sacar provecho y capitalizar.

Básicamente, el IoT es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

En ese sentido, Amazon es una de las grandes empresas que entendió el principio básico del concepto Internet de las Cosas, (internet of Things, IoT), con el uso de sus gadgets.

Es por ello que Envíos a Venezuela, en camino, contamos con una plataforma que es totalmente amigable con el IoT.

Nuestra plataforma SBK será compatible con cualquier tecnología que mejore los procesos de comunicación y seguridad de sus envíos.

La IoT llega a las empresas más grandes del mercado

Eduardo Righi, Director de Servicios Financieros de PayPal LatAm, analiza algunas de las predicciones más populares hasta el momento, como el Internet de las Cosas (IoT) y la digitalización de las Pymes.

El directivo indicó que el 2017 se vislumbra como un periodo sumamente activo en la relación entre las empresas y la tecnología.

Así, el IoT es una de las tendencias transformadoras que  marcaran el camino de la actividad económica  en el 2017.

Después de muchos años, finalmente muchas empresas de la región empiezan a creer en los grandes beneficios del internet de las cosas.

Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.

Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

Se estima que para el año 2019 se avecina un gasto aproximado de 2.2 billones de dólares en iniciativas para transformación digital (casi 60% por encima de 2016).

Las empresas se preocupan cada vez más por mantener un ángulo digital dentro de su estrategia, mientras que otras comprenden éste como el único ángulo para continuar su negocio y se debe a que la tecnología se ha involucrado en prácticamente todos los aspectos de las actividades cotidianas.

No resulta sorpresivo el asumir que durante 2017 las tecnologías como Inteligencia Artificial, el IoT, la robótica y otros elementos, sean incorporados al mainstream de la tecnología.

 

2017-02-01T17:40:27+00:00

Leave A Comment