Realizan envíos de mercancía en camión autónomo

A pesar que ya se han realizado varias pruebas en camiones autónomos, al fin se realizó el primer lote de envíos de mercancía en una de estas unidades.

Y es que la semana pasada un camión con 50 mil unidades de bebidas alcohólicas de una reconocida firma recorrió 200 kilómetros para lograr la hazaña.

¿Se imaginan realizar sus envíos a Venezuela en los camiones autónomos?

Así se conoció por medio de voceros de Otto, la startup especializada en la construcción de camiones autónomos que fue adquiridas por Uber, en agosto.

Este camión sin conductor es una especie de tráiler de 18 ejes, equipado con sensores, radares y cámaras que permitían leer las rutas de Colorado, en Estados Unidos.  

El camión sin conductor recorrió la ruta en unas dos horas, con media carga y así se convirtió en el primer vehículo autónomo en realizar un envío de mercancía.  

Quizá te interese leer… Entregamos tus paquetes en tiempo récord. 

¿Cómo funcionan los envíos de mercancía con el camión?

Este sistema permite que los conductores abandonen el volante por completo y con ayuda de la tecnología el vehículo se maneje solo.

De esta forma se realizan los envíos de mercancía en este tipo de vehículos.  

Según indican portavoces de Otto, este sistema fue creado con la intención de que los conductores puedan descansar cuando realizan largos viajes.

El propósito es que el vehículo continúe su marcha y así no pierda tiempo.

Además, Otto asegura que con estos vehículos se mejorará la seguridad en las carreretas.

En Envíos a Venezuela, seguiremos muy de cerca esta noticia en tecnología, quizá en el país dentro de poco tengamos camiones sin conductores que realicen envíos de mercancía.

 

Con información de Blogística. 

2016-10-31T19:43:59+00:00

One Comment


  1. Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

    Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 262144 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-includes/load.php on line 679