Errores comunes al importar mercancía

Con el paso de los años y con un comercio tan globalizado, las importaciones se ha convertido en el día a día de los comercios. Sin embargo, a pesar de ello, existen algunos errores comunes al importar mercancía que es relevante destacar para evitar.

Por ello, hemos recopilado algunos casos que deben evitar las empresas o comercios al momento de importar mercancía. De esta forma, poder realizar un proceso comercial más fluido.

A continuación, mencionamos algunos aspectos a destacar basados en documentación, tiempos y otros aspectos a considerar para la importación.No buscamos centrarnos en el embalaje y demás temas de mercancía. Acá, tratamos un poco más sobre la documentación.

Algunos de los errores comunes al importar mercancía

  • Documentos del envío: Los documentos tienden a ser una de las principales fuentes de errores al momento de las importaciones. Principalmente, por ser las licencias de comercialización.

    Estos, pueden llegar a retrasar el papeleo aduanero en caso de faltar alguna información. Sin embargo, existe la posibilidad de en muchos casos de continuar los procesos sin documentación completa, es posible que éste se retrase mientras se confirman datos.

    La mejor manera de evitar inconvenientes en este punto, es no dar por sentados los documentos. Es importante siempre verificar la información al ser recibida por primera vez para corregir cualquier eventualidad.

    Además. confirme la documentación que su agente de importación necesitará para el proceso. Además, de barajar copia de los mismos según sea la necesidad.
  • Cada paso tiene un representante: Dentro de todo proceso de transporte internacional, existen diversos pasos para lograr efectivamente la importación. Por ello, es importante tener siempre en claro conocer el responsable de cada paso.

    Una vez que se tiene identificado quién es responsable de cada parte del proceso, se emplearán las medidas y normativas estimadas para la importación. Así, se ahorrará tiempo y se minimizaran las interpretaciones erróneas en el proceso.
  • Costos de entregas locales: Siempre es importante consultar y conocer los costos de servicios de los países destinatarios. Esto es algo muy común al momento de estimar los costos de entregas.

    Es por ello, que resulta muy importante tomar en consideración al momento de estimar los costos de importación en todo momento.
  • Seguros de carga: Es muy común preguntarse al momento de realizar una importación comercial si se necesita un seguro de carga. La respuesta es que es algo altamente recomendado.

    Principalmente, porque resulta un error muy común llegar a pensar que el agente de carga o transporte es el responsable de la pérdida o daños que sufran las mercancías durante su traslado.

    Sin embargo, los transportistas se encuentran muy limitados en su responsabilidad, por lo que el seguro es algo muy importante a ser considerado.

    Por lo general, el seguro de carga se puede comprar directamente con algunos agentes de carga o de forma independiente con una compañía de seguros.
  • Tiempos de tránsito: Este es uno de los puntos que mayor error y frustración causan. Resulta que es frecuente confundir el tiempo de tránsito entre puertos que termina afectando en los tiempos de entrega.

    Una de las principales soluciones a estas situaciones de transporte, es relevante asegurarse de saber los componentes que forman parte de los tiempos de tránsito para evitar sorpresas.

Al final, las importaciones tendrán miles de factores que terminarán afectando sus procesos durante el desarrollo de cada una. El punto está, en tomar en consideración estos aspectos y otros más que consideremos acordes según cada situación.

En Envíos a Venezuela, respaldamos a nuestros clientes durante el proceso de importación de sus productos a través de un servicio de transporte aéreo y marítimo de la mejor calidad y con excelentes tarifas.

Consulta sobre nuestros servicios que tendrás en todo momento a disposición. Si deseas conversar con nosotros, puedes hacerlo a través de casilleros@enviosavenezuela.com o a través de nuestras redes sociales.

2019-01-21T10:18:18+00:00

Leave A Comment