Facebook publica videos en tiempo real

Las redes sociales continúan en su férrea lucha por captar o mantener (todo depende del gusto de cada quien) a los usuarios. Facebook se une a la publicación de vídeos en tiempo real, para hacerle frente a Periscope y Snapchat (aunque la usamos para chancear o mandar fotos “divertidas”).

El nuevo Facebook Live, es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social creada por Mark Zuckerberg, ha dejado atrás la fase de prueba y se ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo.

La novedad que presentó Facebook es un gran avance para todos los usuarios, en especial para las empresas que tienen presencia en esa red social y puedan interactuar con los clientes, colgar vídeos en vivos de los procesos en la industria o compartir en vivo alguna sorpresa.

¿Qué les parece que hiciéramos un Facebook Live con nuestra entrega número un millón?, ¡Brutal!, algo así como en Live Snap (la transmisión en vivo de Snapchat).

Facebook Live  estuvo disponible primero solo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos, se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.

“Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live, con más formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo”, explica la red social en su blog de noticias.

Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.

 

¿Todos los vídeos son públicos o restringidos, y en directo o en diferido?

¡Calma, calma!, pero desde que inició la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales.

Básicamente, el servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook; en directo o bien en diferido.

Lo bueno de esta herramienta es que te permite compartir con tus seres queridos en vivo, en la red social o compartir ese momento especial con todos.

Una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.

Revivir esos momentos especiales al lado es, quizás, lo más atractivo de esta herramienta es que se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder “expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo”, dijeron representantes de la marca.

Facebook Live será compatible con todos los dispositivos (smartphones, tablets, laptop y pc) para que sea de libre acceso a todos los usuarios. Muchas marcas se mostraron interesados en esta herramienta para humanizar sus comunicaciones.

Representantes de Envíos a Venezuela dijeron que el Facebook Live será una herramienta clave en el desarrollo de los procesos para que los usuarios vean el proceso de transporte y logística de su paquete, desde que llega a nuestros almacenes, el reempaque (una opción gratuita para todos), el transporte desde Miami a Venezuela y su entrega en manos del comprador, suena bien ¿no?, bueno e mucho mejor porque haremos concursos en vivo para que todos puedan ver la veracidad de los ganadores.

Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el ‘streaming’ con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.

2016-12-02T05:13:10+00:00

Leave A Comment