Feng Shui para mejorar el Wifi en casa

“El Wifi no llega al cuarto”, “el router no funciona” y otras tantas frases escuchamos a diario en nuestros hogares y es por ello que le traemos unos sencillos (consejos) Feng Shui para mejorar el wifi en casa.

Primero debes comprar un router nuevo (jajaja sólo si es necesario). Para evitar ese tipo de comentarios, te vamos a ayudar, sin necesidad de pasar horas intentando hablar con servicio técnico del proveedor del servicio.

Todos somos “víctimas” cuando comienza a fallar el router en nuestras casa. Muchas de estas veces las operadoras, más allá de su muy conocida desorganización y en ocasiones desconocimiento ante fallos de su propio servicio, no tienen mucho que hacer, por o lo que tampoco tendrán mucho con que ayudarte y – cuando el servicio realmente funciona- descubres que la falla del wifi puede estar más cerca de lo que creías.

Para mejorar el funcionamiento del Wifi en casa te recomendamos:

Busca tu centro

Hay que buscar la mejor posición es en el centro de la casa. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por su efecto estético, pero hay que ser muy prácticos, ya que la posición del “router” influye mucho en la cobertura que nos va a dar en las distintas instancias de la casa, especialmente en los celulares y tablets.

Si bien es cierto podría ser poco estético, hay que buscar un lugar céntrico teniendo en cuenta, sin olvidar claro está, que debe estar cerca de la toma de teléfono o fibra óptica.

TAL VEZ QUIERAS LEER SOBRE… Microsoft retira su robot de Twitter

Aléjate del baño o la cocina

Los gurús de los astros y señales cósmicas -también aplica para instalación de equipos tecnológicos-, sin hacer referencia a ninguno, coinciden que se deben descartar la cocina y los baños.

La dimensión de las paredes, las tuberías, distribución del espacio afectan al funcionamiento de la señal. Si en algún momento pasó por tu cabeza instalar el “router” en cocina o baños, esto no se debe hacer, ya que: electrodomésticos como el microondas y los espejos interfieren en la señal inalámbrica.

Inversión y distribución

Si quieres calidad debes debes gastar e invertir  en un buen “router”, ya que el que instala la operadora suele ir bien y ser operativo pero no va a ser el más rápido de todos. Es recomendable instalar uno que cuente con una elevada potencia de transmisión de la señal si se cuenta con una casa grande. Así mismo, se puede optar por implementar repetidores de señal, los cuales son fáciles de colocar.

Otra de las recomendaciones más viables, en especial si hay niños y jóvenes en casa, es colocar cables para los dispositivos que más consumen, que por lo general son las consolas de videojuego que descargan muchos datos y es posible incluso que la conexión nos deje colgados plena acción en el campo de combate en un torneo online de Call of Dutty o FIFA.

Usar el cable para las situaciones de más consumo es recomendable y dejar la red inalámbrica para todo lo demás puede ser una solución bastante simple y efectiva.

A tal punto que ya en algunos hogares de los Estados Unidos empiezan a normalizar la instalación sistemática tanto de tomas de cables de red en las plantas superiores de las casas.

2016-12-02T05:13:10+00:00

Leave A Comment