Gel de sílice, ¿qué son y para qué sirven estas bolsitas?

Realmente no importa si son unos zapatos, ropa o algo tecnológico, en muchas de sus cajas te encontrarás las clásicas bolsitas llenas de estas pelotitas. Estas son gel de sílice, y aunque generalmente terminan en la papelera, te contaremos algo para que pienses conservarlas. Y es que esas bolsitas no se ponen ahí por capricho, sino que tienen una importante función.

El gel de sílice es un excelente absorbente de humedad que ayuda a conservar tus dispositivos. Sin embargo, sus usos van mucho más allá. Principalmente, es una sustancia química de aspecto cristalino y muy porosa. Este gel, está considerado como uno de los productos con mayor capacidad de absorción, y se suele utilizar para reducir la humedad hasta en un 40% en espacios cerrados como cajas de cartón.

¿Qué beneficios ofrece el Gel de Sílice?

Puedes encontrarlo casi en cualquier sitio. Desde una cajas de zapatos, hasta en productos tecnológicos como cámaras, teléfonos y más. Esto se debe, a que siendo un material tan absorbente, muchos fabricantes ponen uno o dos de estos saquitos junto a los productos que venden para que se lleven toda la humedad del ambiente y el producto no se estropee por su causa.

Normalmente, solemos tirarlas. Así que, piénsalo dos veces porque no sólo son útiles proteger tus productos. También, las puedes reutilizar en tu día a día. Aquí te presentamos algunos usos extras que puedes obtener.

  • Puede ayudarte a salvar ese teléfono que se te ha caído al agua. Primero sécalo con una toalla y luego mételo en una bolsa hermética con unas cuantas bolsitas de estas para que absorban la humedad.

  • Ayuda a conservar las fotografías impresas, tanto en álbumes como en cuadros, e incluso protegen tus viejas cintas de vídeo y de cassette.

  • Colócalas en las cajas de herramientas para prevenir la oxidación y así ayudar a conservar tus herramientas en perfecto estado.

  • Úsalos para proteger tus documentos de papel, sólo guárdalos en las carpetas, sobres o cajones donde tengas los documentos. Así, ayudarás a evitar que el papel se vuelva amarillo con el paso del tiempo.

Gel de Sílice

Estos son solo algunos de los usos y beneficios que puedes obtener de estos pequeños saquitos. Ahora piénsalo dos veces antes de botarlos en la papelera y comienza a preservar tus cosas de la humedad.

Quizás te pueda interesar  ¿Qué beneficios obtengo al solicitar el re-empaque de mi mercancía?

2018-02-08T17:21:22+00:00

Leave A Comment