Google descubre aplicaciones con virus

En esta época, nuestro dispositivo móvil es una parte de nosotros muy importante, en especial los que vivimos conectados a las redes sociales y hasta lo más “reacios” a explotación de los celulares, se rinden ante sus bondades. Pero ni los gigantes se escapan de los virus y Google descubre aplicaciones  con virus.

Un total de 104 app fueron detectadas con virus que forman parte del internet. El gigante de la industria, Google, ya recibió la notificación que existen aplicaciones infectadas por un malware que afecta a los dispositivos de los usuarios mostrando publicidad invasiva mientras se hacen con una serie de datos privados.

TAL VEZ LE INTERESE LEER SOBRE… crean control para jugador con parálisis 

Todos odiamos esos virus que llenan nuestros navegadores de publicidades y barras de búsqueda y la firma de antivirus DrWeb encontró que los 104 programas que son en realidad contenedores de malware que han podido infectar a millones de dispositivos de todo el mundo.

En concreto hay 104 aplicaciones localizadas que cuentan con el malware Android.Spy.277 y que ha sido descargado 3,2 millones de veces, no necesariamente por ese número concreto de personas.

Esto significa que, directamente, hay más de tres millones de personas que pueden perder sus datos, eso incluye contraseñas de correos electrónicos, usuarios bancarios y casilleros de envíos internacionales.

Este malware recopila los datos IMEI, la cuenta de correo, la versión de Android, la geolocalización, el número de teléfono, datos técnicos del dispositivo, la id de Google Cloud Messaging, la conexión a Internet, el acceso root, o si las aplicaciones infectadas tienen privilegios de administrador. Todos estos datos son enviados a un servidor externo del atacante para recibir posteriores instrucciones.

Según fuentes oficiales, existen varios “delitos” electrónicos por estos “programas”, en el que resaltan envíos redireccionados a otros países, artículos comprados en tiendas online y cargados a tarjetas de créditos de otros, cargos de envios a terceros y pagos de servicios en divisas.

Las aplicaciones infectadas representan todo tipo de programas como editores de imágenes,  fondos de pantallas animados, simples juegos, y hasta aplicaciones de mensajería instantánea clones que confunden a los usuarios en su descarga.

Este malware está especializado en mostrar publicidad en las apps y también en navegadores y en la pantalla general del dispositivo.

Pueden aparecer desde simples banners, hasta pop-ups y hasta notificaciones donde se recomienda al usuario descargarse algún tipo de aplicación para resolver un problema, siendo mentira.

DrWeb ya ha informado a Google de la situación y están a la espera de que los de Mountain View empiecen a borrar las aplicaciones infectadas.

2016-12-02T05:13:10+00:00

Leave A Comment