Google ofrece recompensa por hackear su smartphone Nexus

Es sencillo, Project Zero de Google ofrece US$ 200.000 a quien logre encontrar vulnerabilidades y hackear alguno de sus dos equipos, Nexus 6P o Nexus 5X.

La iniciativa busca blindar sus equipos y evitar el “bochorno” de los iPhone durante los últimos años.

Uno de los métodos utilizados por algunas empresas del sector TI con el fin de mejorar la seguridad de sus productos y servicios.

La idea de ofrecer recompensas a quienes logren detectar vulnerabilidades y agujeros de seguridad es un factor llamativo y en Envíos a Venezuela, creemos en los desarrolladores nacionales.

Tal vez quiera leer sobre… Amazon lanza una tablet pequeña y económica

Google recluta hackers para su Smartphone Nexus

Este tipo de anuncios es una práctica estándar en Google, que en esta oportunidad tiene una llamativa propuesta para hackers “White Hat”.

En el blog de Project Zero, que es una de las divisiones de seguridad en Google, es por ello qye se informa que la empresa ofrece fuertes sumas de quienes logre hackear un teléfono Nexus.

El concurso inició el 13 de septiembre, y que se extenderá hasta el 14 de marzo de 2017, Google seleccionará al ganador de un premio máximo de USD 200.000.

Pero para el segundo lugar se ha asignado un premio de USD 100.000, y para el tercer lugar USD 50.000.

Tal vez quiera leer sobre.. largas colas para comprar el iPhone 7

Equipos listos para ser hackeados: Nexus 6P o Nexus 5X.

Cada aporte deberá cumplir una serie de requisitos y entre los cuales destaca que las vulnerabilidades deben hacer posible la ejecución de código en los aparatos.

Las vulnerabilidades deberán ser demostradas en tiempo real en las oficinas de Google, para lo que únicamente se dispondrá de una dirección de correo electrónico y el número telefónico del aparato.

En las restricciones del evento no se aceptará otra interacción aparte de abrir un correo electrónico o un mensaje de texto., es por ello que el participante podrá solicitar a Google instalar versiones específicas de programas.

 

La información completa está disponible en el sitio de Project Zero.

2016-12-02T05:13:04+00:00

Leave A Comment