GoPro se lanza a los vídeos 360

Una movida audaz colocaría a las cámaras de acción de nuevo a la palestra. GoPro se lanza a los vídeos 360 para mejorar la experiencia de los usuarios, según lo que presentaron durante la feria audiovisual NAB, que se desarrolla en Las Vegas, la empresa ha anunciado un nuevo canal, GoPro VR, dedicado a recopilar vídeos de acción grabados con cámaras de 360 grados.

Lo genial de todo esto (si, aún hay algo más genial que una GoPro que graba en 360), es que podrán verse en cualquier smartphone con una app específica, pero para conseguir el mejor efecto la empresa recomienda usar visores de realidad virtual para el smartphone.

Tal vez quiera leer sobre… HP presenta la laptop más delgada del mundo

Si, ahora debemos comprar los lentes especiales de Facebook, Google, Samsung y GoPro -aunque no debe tardar mucho para salir una versión apta para todos-, igual estamos muy atentos a lo que salga en Amazon para presentar las mejores ofertas ;).

Pero  no se queda allí sino que aparte del canal en Youtube, la empresa creó una nueva aplicación para retransmitir este tipo de vídeos en tiempo real y pondrá en el mercado un soporte para cámaras, bautizado como Omni, capaz de grabar en todas direcciones.

Según los voceros de la empresa, Omni utiliza seis cámaras Hero, los modelos de cámara de acción tradicionales de GoPro, que apuntan en varias direcciones. Una aplicación se encarga luego de combinar las imágenes en una única secuencia de vídeo en 360 grados.

Sabemos que no será económico, pero sí que todos los que tienen esta posibilidad, en especial los que dedican a los audiovisuales, podrían ver en sacarle provecho a esta iniciativa.

El modelo con las seis cámaras incluidas costará cerca de tres mil dólares, pero la empresa venderá también el armazón sin cámaras para los usuarios que ya posean las seis necesarias.

La propuesta busca hacer frente a los drones que, sin más. llegaron para desplazar , en gran medida, a las cámaras de acción en la elaboración de piezas audiovisuales y para uso particular.

Ante el desafío, GoPro ha optado por abrir su plataforma. La semana pasada la empresa anunció un programa de desarrollo de aplicaciones con más de 100 empresas diferentes, entre las que figuran Telefónica, BMW o la juguetera Fisher-Price.

2018-08-17T14:19:24+00:00

Leave A Comment