Identificación de dos pasos de WhatsApp está lista y aún no sabemos para qué sirve

WhatsApp sigue haciendo de las suyas y desde hace meses anunciaron la llegada de la identificación en dos pasos, pero aún no sabemos muy bien como funciona.

La función ya está de hecho incluida en la última beta de WhatsApp, aunque oculta, pero eso no impide que sus pantallas de configuración se hayan filtrado.

Mientras que la identificación de dos pasos implica que introduces el usuario y la contraseña para luego verificar que eres tú, en WhatsApp parece más o menos a la inversa.

En la popular aplicación de mensajería, estás usando el teléfono y confirmas tu identidad mediante el correo electrónico. Algo engorroso pero en Envíos a Venezuela seguimos al tanto de la información.

Tal vez quiera leer sobre… ¿Cómo saber si tu Galaxy Note 7 explotará?

Verificación de identidad y una seguridad que se filtró

Nuevamente usuarios, dieron a conocer fotos filtradas de la app, especialmente los conocedores de WhatsApp.

Un desarrollador italiano dedicado a descubrir todos los secretos de WhatsApp activó las funciones ocultas mediante su aplicación WATweaks.

Desde que oímos por primera vez de la identificación de dos pasos en WhatsApp nos hemos estado preguntando para qué podría servir en WhatsApp.

La cuenta está siempre conectada y solo te permite iniciar sesión en un dispositivo. ¿Para qué podría servir en WhatsApp? ¿Es posible que el inicio de sesión en PC o la web no se base en la sincronización con el móvil?

Todavía nos quedamos con la incógnita, ahora sabemos al menos que esta se basa en el correo electrónico, que podrás asociar a tu cuenta si así lo deseas.

Es posible que dicha medida de seguridad esté pensada para casos muy concretos en los que por algún motivo necesites estar muy seguro de que nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta.

Eso deja fuera de lugar a que otros usuarios tengan acceso a tu número de teléfono (por ejemplo, si el número caducó y pertenece ahora a otra persona).

Además se pudo conocer que se necesita verificar el código de siempre durante la instalación, por SMS o mediante llamada, WhatsApp te enviaría un código adicional mediante correo electrónico.

En cualquier caso, todo indica a que esta medida de seguridad adicional será absolutamente opcional.

Tal vez quiera leer sobre… Neffos: los nuevos celulares de TP-Link que llegaron a Venezuela

2016-12-02T05:13:04+00:00

One Comment


  1. Fatal error: Out of memory (allocated 1818243072) (tried to allocate 20480 bytes) in /home/enviosavenezuela/public_html/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/modules/class-module-gravatar.php on line 174