Importaciones venezolanas crecieron durante el primer trimestre del 2017

Las importaciones venezolanas han comenzado el año creciendo hasta un 26,8% en comparación interanual durante el pasado mes de enero.

El crecimiento en el mercado fue realizado por entes públicos quienes aplaudieron la inyección de capital en este sector.

Según los datos oficiales, las exportaciones tradicionales aumentaron un 38,6% en comparación con las cifras registradas en enero de 2016, mientras que las no tradicionales se incrementaron un 6,8%.

En Envíos a Venezuela, en camino, nos enorgullecemos de decir que somos parte de este cambio tan significativo en el sector económico del país

Tal vez quiera leer sobre… Crecimiento de los eCommerce cambiaron al sector de la logística

Importaciones Venezolanas en altas

Voceros de la industria indican que dentro de los envíos tradicionales destaca especialmente el incremento del 389,2% de productos de la pesca.

A lo que se le suma implementos mercancía de distintos rubros, especialmente tecnología, para extracción y procesamiento del petróleo, sus derivados y de los productos de la minería.

En el documento se explica que en el sector no tradicional las preparaciones para alimentación de animales tuvieron un crecimiento del 122,3%.

Al igual que otros productos como el zinc en bruto sin alear. Las uvas frescas fueron las que lideraron los envíos.

China, Estados Unidos y España fueron durante el pasado mes de enero los tres países más importantes para Venezuela.

Tal vez quiera leer sobre… Envíos a Venezuela cierra el 2017 con amplio crecimiento

 

2017-03-15T15:12:52+00:00

Leave A Comment