En la actualidad muchas cosas han cambiado a lo que conocíamos anteriormente. Uno de estos cambios es la forma de adquirir productos gracias a las tiendas online. Sabemos que el e-commerce ha cambiado las reglas de este juego. Y, uno de los factores determinantes es la importancia de las opiniones en las compras online.

Gracias a estos cambios, algunas variaciones han venido en su compañía y es la forma en cómo los usuarios compran los productos. Resulta que uno de los incentivos para adquirir un producto no siempre se basa en su precio o diseño. La mayoría de las ocasiones se deben a las opiniones de otros usuarios, lo que motiva la acción de compra online.

Se estima que alrededor del 85% de las personas que adquieren productos por Internet. Estos, se basan en las valoraciones y opiniones antes de la compra. Debido a eso, los clientes pueden conocer de primera mano la experiencia de uso sobre el producto sin haberlo comprado. Por supuesto, nunca será igual que probarlo por sí mismo. Aún así, estas valoraciones pueden llegar a ser determinantes en la decisión de compra final.

Una de los canales favoritos de los usuarios para conocer las opiniones en las compras online de productos son las redes sociales. Facebook y YouTube lideran las listas de centro de información para los usuarios. Sus búsquedan destacan para aquellos que desean conocer las opiniones de cualquier producto antes de realizar una compra.

Sin embargo, las redes sociales son más que un canal de información para conocer las valoraciones de productos. Actualmente, funcionan de conexión directa entre el cliente y la marca para solicitar de primera mano la información a la empresa.

Ahora, es posible contactar directamente a la marca del producto que deseas adquirir para brindar las opiniones. También, puedes solicitar datos o simplemente pedir asesoría sobre el producto que deseas adquirir para una opinión profesional.

¿Cómo afecta la importancia de las opiniones en las compras online a las marcas?

Estos cambios han resultado un gran suceso para las empresa. Es posible que un consumidor sea capaz de modificar la reputación de una marca y sus productos a través de las valoraciones.

En este sentido, la adaptación de las marcas pasa por aprender a manejar las opiniones, quejas o aportaciones que hace la comunidad sobre sus productos. Asimismo, entender estos nuevos modelos de consumo.

En las redes sociales, se ofrecen nuevas oportunidades de negocios para detectar clientes potenciales y fidelizar con los actuales.

Si tienes una tienda online, que los consumidores se fían más por las opiniones de otras personas que de influencers o voceros. Principalmente, porque en estos casos los patrocinios o contratos pueden llegar a afectar la valoración real de los productos. En cambio, de una persona “desconocida”, será más real ya que realizó una inversión en el producto para satisfacer una necesidad.

En definitiva, solo queríamos llegar a aquellas personas que desean adquirir un producto por Internet pero no saben cómo comprobar la información. Además, buscan cómo conocer algunos detalles de compra de ese producto. Las valoraciones y opiniones de otros usuarios, siempre es una excelente oportunidad para conocer ese artículo de primera mano.

A los que tienen una tienda online, es importante destacar la opinión de los usuarios. Éstos, son la mejor publicidad que puede ser brindada a tus potenciales clientes. Por ende, tomarla en cuenta y acatar las recomendaciones, quejas o sugerencias siempre será un plus para tu empresa.

Como conclusión, las opiniones se han convertido en un estandarte que puede llegar a detonar una acción de compras online. Para los consumidores, siempre será una excelente guía para adquirir productos. Sin embargo, hay que fijarse muy bien quién lo dice y cómo, ya que la comunidad Troll siempre está al acecho.