Instagram rompe su orden cronológico

Instagram decidió agitar un poco las cosas y así como twitter optó por romper su orden cronológico.

Según alegaron sus creadores “las personas se pierden un 70% de las publicaciones. Esto significa que es muy común que no vean las publicaciones que quizás les interesen”.

En este sentido, explicaron que el orden de fotos y videos será definido por medio de un algoritmo basado en la relación que se tenga con otros usuarios en Instagram.

Aseguraron que todas las publicaciones seguirán allí, solo que en un orden diferente, según reseña el portal web gsmarena.

Publicidad en Instagram

Instagram ha dado un giro en cuanto a lo que su contenido se trata.

Es muy común ver publicidades de empresas, marcas y hasta personas.

La razón de utilizar esta aplicación para la publicidad, es que es una manera inteligente de hacer notar un producto o servicio. Así como algún artista.

Desde las horas específicas en las cuales es mejor publicar en esta app así como otros tópicos, están definidos.

Existen hasta programas que se encargan de determinarlas y así registrar mayor tráfico en tu cuenta.

Por lo visto, luego de que se implemente este nuevo algoritmo muchos quedan en jaque en cuanto a la implementación de Instagram con destinos publicitarios.

Período de prueba

Para nadie es un secreto que el romper la cronología de los mensajes de twitter fue interpretado aparentemente como una estrategia que los hizo perder su identidad.

Como dicen “de los errores se aprende”, por lo que los creadores de Instagram aseguraron que esta opción será opcional.

A través del blog de Instagram, detallaron que “si tu músico favorito comparte un video del concierto de anoche, estará esperando por ti cuando despiertes, sin importar cuantas cuentas sigas o en cual zona horaria vivas y cuando tu mejor amigo publique una foto de su nuevo cachorro no te lo perderás”.

Ahora bien, no parece una idea tan loca, habrá que esperar algún tiempo para decidir qué tal funciona este algoritmo.

Como lo especifican en el propio comunicado de Instagram “nos tomaremos el tiempo de hacer esto bien y escucharemos tus sugerencias en el camino. Vivirás esta nueva experiencia en los próximos meses”.

¿Qué opinas tú de este nuevo algoritmo?, ¿Será un éxito o un fracaso?

 

2016-12-02T05:13:11+00:00

Leave A Comment