Instagram Stories ahora con GIFs animados

¿Quién no usa Instagram Stories? Es que desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los focos de interés de la red social. Esto, gracias a que nos permite compartir y ver contenido disponible durante 24 horas. Este, fue el movimiento definitivo para desbancar a Snapchat como de ese terreno.

Ahora, podremos incluir GIFs en ellas, algo que lleva ya unos días probándose en algunos perfiles concretos, y hoy es el lanzamiento oficial.

Instagram - Stories

¿Cómo podremos disfrutar de los GIF en nuestros Instagram Stories?

Es muy sencillo. Para insertar los GIFs, únicamente habrá que buscar la opción dentro de los stickers, donde aparecerá un buscador con “cientos de miles” de ellos. Esto, es posible gracias a que usará la extensa biblioteca de Giphy.

Estas nuevas funcionalidades, estarán disponibles en la versión 29.0 tanto para iOS como para Android, la cual ha sido lanzada hoy. Además de esta herramienta para buscar y compartir GIFs, hay otra novedad. También han dejado conocer la posibilidad de subir imágenes en Instagram Stories directamente desde el carrete o galería en su formato original.

Instagram - Stories

Para ello, únicamente habrá que seleccionar la imagen y con los dedos, ajustarla al formato vertical, cuadrado u horizontal. Esto, es algo que hasta ahora no era posible mostrar de manera nativa. Esta característica aún tardará unas semanas en extenderse a todos los usuarios, aunque lleva ya tiempo en fase de prueba.

Sin dudas dos de las cosas que más eran pedidas por los usuario de la red social, así que es momento de usarla. ¿Ya actualizaste? Comparte con nosotros tu GIFs favorito en nuestro perfil como @enviosavene

2018-01-24T13:05:20+00:00

Leave A Comment