La tecnología la mejor aliada de la pareja actual

En el pasado las flores, las serenatas y las cartas de amor eran las maneras más comunes al momento de cortejar a alguien. En la actualidad, todo ha cambiado, ahora, se opta por el uso de la tecnología para buscar parejas y enamorar.

Los mensajes de texto subidos de tono, las distintas publicaciones en las redes sociales, el envío de emoticos, entre otros métodos, nos hace darnos cuenta que el romanticismo se ha quedado en el olvido, y que la forma de enamorar también ha evolucionado a través del tiempo.

Así lo han expresado decenas de sexólogos, que aseguran que elementos como valores y patrones de crianza influyen en la manera de cortejar a una persona.

Muchos, coinciden en que el romanticismo está relacionado con una serie de acciones y conductas emitidas a través de la idealización de un evento, como los son, el primer amor, el primer beso, las miradas, la seducción y el cortejo.

Detallan que la seducción se vincula con las habilidades y manifestaciones, aspectos físicos y conductuales, que expresan la forma de ser la persona, y que esta utiliza con el fin de conseguir el interés y la interacción con las demás personas.

Las flores, los bombones y los regalos eran una manera de enamorar y tenían que ver con la “inocencia” y el patriarcado, el hombre era quien debía dar el primer paso para conquistar a su amada. Pero, eso cambió a partir de los 60 donde el conocimiento empezó a crecer y los resultados de las investigaciones sobre anticonceptivos y sexualidad llegaron a oídos de los jóvenes, lo que hace que la sexualidad femenina cambie, y se generen nuevas formas de cortejo.

En la actualidad…

Algunos se preguntan ¿será que existe el amor racional o la sexualización?, pues, las respuestas no son concretas, pero, lo que sí es seguro, es que las herramientas y medios para seducir o cortejar son otros, como el teléfono, las redes sociales, las aplicaciones de app y los distintos emoticos que cada uno de ellos ofrecen.

La verdad es que, en la actualidad muchos jóvenes no saben lo que es realmente cortejar y enamorarlas relaciones son más valoradas por la cantidad de publicaciones que tengas en las distintas redes sociales (Instagram, Facebook, Snachat, Google+, etc)  con tu pareja que el romanticismo. Algunas de estas redes sociales le ofrecen desde colocar su situación sentimental hasta tu estado de ánimo.

Así, que por más que la tecnología modifique la forma de expresarse y comunicarse, estas seguirán siendo las más indispensables en la relación de pareja actual.

2016-12-02T05:13:09+00:00

Leave A Comment