Las exportaciones más curiosas en el transporte de mercancía

En nuestras redes sociales siempre nos preguntan sobre las exportaciones más curiosas en el transporte de mercancía internacional.

Si bien es cierto tenemos clientes con cierto grado de complejidad, hay algunos que definitivamente se llevan el premio con las exportaciones más curiosas.

Los envíos marítimos suelen ser los más “afectados” por estos requerimientos, pero en los envíos aéreos la cosa no es muy distinta que digamos

En Envíos a Venezuela, en camino, algunas de las peticiones más extrañas o extravagantes pasan de lo sublime a lo ridículo en menos de un segundo.

Desde extraños alimentos, pasando por animales vivos, sin olvidar a los siempre confiables alimentos envasados hasta contenedores llenos de juguetes sexuales.

Curiosas exportaciones en todo el mundo

Si bien es cierto, el comercio siempre deparará sorpresas en el transporte de mercancías, hay peticiones que parecen sacadas de una broma televisiva.

Se trate de transporte marítimo, de transporte terrestre o aéreo, hay movimientos de mercancías que sorprenden por lo inesperados que son.

Uno de los ejemplos más sencillo es que todo el mundo asocia whisky con Escocia, pero pocos saben que Japón es uno de los principales productores y exportadores de whisky de alta calidad.

En el caso de España, se produce caviar de esturión, y aunque no se trata del tan cotizado iraní o ruso, cuenta con un importante mercado en expansión, exportando su producción a numerosos países.

Durante el 2016 el mercado dejó algo similar con el bambú o el ginseng. Ambos proceden de países asiáticos y tienen en China su principal referente por ser el país que primero los utilizó.

Pues bien, Etiopía, país situado a miles de kilómetros de China, destaca como gran productor de bambú y Estados Unidos, se ha convertido en un gran exportador de ginseng.

Otras curiosidades del transporte internacional nos las proporcionan Dinamarca, con la exportación de árboles de Navidad, Francia, que ha hecho del glamour un arte de venta y Australia, que a pesar de ser conocida en el mundo por sus canguros, comercializa en el exterior con carne de camello.

 

2016-12-29T17:11:30+00:00

Leave A Comment