Lentes que van a solucionar tus problemas de sueño.

Lentes que van a solucionar tus problemas de sueño.

 

Las estadísticas están reportando que nuestro sueño se está viendo perturbado por el stress de la vida moderna, no estamos durmiendo lo suficiente y esto genera, además de cansancio, problemas médicos serios, puesto que genera problemas emocionales y cognitivos que se acumulan y los vemos en el transcurso del día.

 

En esta época para cada problema existe alguien que quiere solucionarlo. Como es el caso de Sana Health que promete que nuestro sueño será más confortable gracias a sus lentes inteligentes.

¿Lentes que nos ayudan a dormir?

Sí, los Sana Sleep es el nombre con el que bautizaron este dispositivo y son unos lentes acolchados que a primera vista parecen una versión más liviana de unos lentes VR. Los creadores nos explican que estos lentes usan estimulación visual y auditiva para inducir al sueño y van acompañados por un sensor que monitoriza la frecuencia cardiaca y adapta la estimulación a ella.

Este “antifaz inteligente” fue creado con el objetivo de buscar una solución al dolor crónico y los problemas de sueño. El CEO de la compañía que hizo los lentes sufre de problemas de sueño, desde allí se dieron cuenta que “todo el mundo podía dormir mejor y ellos podían hacerlo posible”

¿Realmente funcionan?

Aun es un misterio, sin embargo Sana Health está haciendo varios estudios preliminares que han dado buenos resultados. Están trabajando con deportistas reconocidos para saber cuán buenos pueden llegar a resultar.

Como los datos están siendo trabajados debemos esperar cuales son las ventajas reales que nos darán estos lentes y su beneficio a la hora de mejorar el sueño. Seguramente en el futuro tendremos más dispositivos que nos ayuden a conciliar el sueño, pero al parecer queda mucho por investigar.

Mientras esperamos lo que la tecnología nos regala, tratemos de relajarnos y llevar una vida más sana, para que conciliemos el sueño de manera rápida y descansemos mejor, para rendir más en nuestro día.

2017-05-31T21:16:11+00:00

Leave A Comment